El volante uruguayo, Carlos Sánchez, fue elegido como el mejor jugador de América en 2015 en la encuesta del diario El País de Uruguay de la que participaron más de 400 periodistas de todo el mundo que eligieron al uruguayo por encima de Carlos Tevez, delantero de Boca que terminó segundo.
Este año fueron 426 los analistas que emitieron su voto y eligieron al mediocampista, ex de River Plate, como el futbolistas más destacado del continente luego de ser, acaso junto a Marcelo Barovero, la pieza más importante del River campeón de la Copa Libertadores de América, la Suruga Bank y del que jugó la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona.
El rendimiento de Sánchez sedujo a varios clubes del continente y tras la cita en Japón se incorporó a los Rayados de Monterrey, club mexicano que le hizo una ostentosa oferta económica.
Sánchez ganó la encuesta América y Europa le responden a El País con 182 votos, Carlos Tevez fue segundo con 61 y tercero quedó el futbolista Miler Bolaños, del Emelec de Ecuador, con 23. Entre los 10 primeros hubo, en tanto, otros cuatro futbolistas de equipo argentinos: dos de River, uno de Racing y el restante de Boca.