Este martes la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, anunció la absolutoria a favor del empresario y dueño del equipo Limón FC, Carlos Howden Pascal, en una resolución dictada el 18 de diciembre pasado, según reveló a Diario Extra el abogado, Juan José Picado.
El abogado declaró que valoran presentar una demanda contra el Estado, pues Pascal pasó 18 meses en prisión, hasta que en 2013 fue liberado.
Pascal deberá recibir de vuelta los bienes que en su momento le fueron retenidos.
Con este anuncio, el equipo Limón FC podría volver a tener un sustento económico dado por Pascal, tal y como lo hizo años atrás.
En el año 2012, el Tribunal de Juicio de San José declaró culpable a Pascal por el delito de legitimación de capitales. En aquel entonces los jueces llegaron a la conclusión de que Pascal debía descontar 12 años de prisión.
El empresario fue detenido en su casa de habitación en Limón en junio del 2012 y luego quedó el libertad tras año y medio, cuando el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, lo absolvió y ordenó su inmediata liberación.