BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

Dos partidos de primera división del campeonato de Irán de fútbol fueron suspendidos este domingo en Teherán a causa de la contaminación en el aire que afecta a la capital iraní desde hace más de una semana.

Debido a las recomendaciones de las autoridades de la ciudad encargadas del medio ambiente, dirigidas a "abstenerse de la práctica de toda actividad deportiva", los partidos Esteghlal Teheran/Siyah Jamegan de Mashhad y Naft Teheran/Teraktorsazi Tabriz, fueron aplazados hasta el martes, según la agencia Fars.

La elevada contaminación del aire de Teherán ya había aconsejado el cierre de los colegios durante tres días, el 20, 21 y 22 de diciembre. Teherán, con 14 millones de habitantes, y otros núcleos próximos viven desde hace días bajo niveles muy elevados de polución en el aire.

En la capital el índice de la calidad del aire tenía este domingo unos valores de 132, cuando el nivel normal está comprendido entre 0 y 50 según la Organización Mundial de la Salud.

Otras de las recomendaciones realizadas aconsejan a las personas de mayor edad y a los enfermos, especialmente a los aquejados del corazón, no salir a la calle. La contaminación es provocada sobre todo por los gases emanados por los cinco millones de coches y la misma cantidad de motos que circulan diariamente por la ciudad.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.