Pep Guardiola pareciera estar en sus últimos meses al frente del Bayern Múnich, ya que tendría decidido no continuar en su cargo.
El técnico español había acordado este mes dar una respuesta a la oferta de renovación hecha por el conjunto alemán, la cual habría sido negativa.
Así lo afirman los medios europeos, los que señalan que, incluso, habría rechazado los 20 millones de euros por temporada que le habrían ofrecido para que se quedara.
Según asegura Marca, Guardiola se habría negado a continuar debido a que no tendría las energías necesarias para dirigir al equipo, luego de estar más de dos años al frente del mismo.
Ya dan por hecho que su etapa en el Bayern Múnich culminará al final de esta temporada y así todo apunta a que el Manchester City sería su próximo destino más probable, independientemente de cómo le vaya a Manuel Pellegrini en lo que queda.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Darmstadt, le preguntaron al técnico si seguirá al frente del cuadro alemán el próximo año. "Hoy, no puedo dar una respuesta. La próxima semana, la tendré", contestó.