BUSCAR EN EVERGOL

El ex presidente de la Federación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, aceptó someterse a la solicitud de extradición de Estados Unidos y unos ocho días será llevado a ese país para responder por las acusaciones que pesan en su contra en el escándalo FIFA. Fue detenido en Suiza desde el 27 de mayo pasado.

 

“La semana anterior, el equipo de abogados nos reunimos con don Eduardo en Suiza. Él decidió que es su interés y voluntad renunciar al proceso de extradición”, aseguró Guevara a La Nación.

El abogado afirmó que desde el viernes pasado, el dirigente costarricense comunicó su decisión a los suizos y confía en su inocencia, que defenderá en territorio norteamericano.

Las pesadas acusaciones contra Li

Li fue detenido el 27 de mayo (noche del martes en Costa Rica) en el hotel Baur au Lac, de Zúrich Suiza. Fue una noticia que impactó en el mundo y más en el país cuando fue arrestado sorpresivamente a la par de Jeffrey Webb, presidente en aquel momento de la  Concacaf y vicepresidente de FIFA; Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, y José María Marín. 

 

Li es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por exigir sobornos por más de $600.000 (¢324 millones) entre el 2007 y 2015 a cambio de la transmisión de los partidos de la Sele en casa para  la eliminatoria a Catar 2022.

 

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.