El conjunto de la Juventus se impuso este domingo por 3-1 sobre la Fiorentina en Turín, en un duelo válido por la decimosexta jornada de la Serie A.
Gracias a esta victoria la Juve llega a 30 puntos en el cuarto lugar. La Fiore quedó en la segunda casilla con 32 unidades.
Los primeros minutos fueron intensos. El conjunto lila dio el primer toque y fue en dirección del arco rival. Ahí, en la primera jugada del encuentro, Giorgio Chellini cometió falta dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. En el 3', Josip Ilicic anotaba la apertura de la cuenta desde los 12 pasos.
El panorama cambió los planes de la Vecchia Signora, que optó por reanudar el juego con las líneas adelantadas, como si buscaran el triundo en el último minuto. Fue así, como en la acción siguiente al gol, Juan Cuadrado, en el 6', conectó con la cabeza un centro bombeado para anotar el 1-1.
Parecía el que duelo iba a ser encendido. Las dos primeras muestras de juego habían sido letales, pero el desarrollo fue todo lo contrario. El primer tiempo terminó con tímidos acercamientos de Ilicic, por parte de la Fiore, y del mismo Cuadrado, en la Juve.
En el complemento, el panorama con que los equipos se habían ido al descanso no cambió mucho. En el 60', Evrá y Dybala se asociaron para concretar una ocasión clara que se fue sobre el travesaño, mientras que Ilicic seguía siendo el recurso más fuerte en la ofensiva de los visitantes.
El partido no tenía un claro dominador, pero en la recta final los dirigidos por Massimiliano Allegri tomaron la iniciativa y lograron marcar la diferencia. Fue a través de Mario Mandzukic, en el 80', que el local se puso en ventaja: 2-1.
Dybala cerró la victoria por 3-1 con un gol en el 91'.