Arnold Peralta, el futbolista de la selección de Honduras que fuera asesinado esta semana, fue sepultado este sábado en el puerto de La Ceiba, en medio del dolor de sus familiares y compañeros.
“Vas a estar en la gloria le pido a Dios que abra ese camino”, expresó durante el entierro Celina Sosa, madre de Arnold Peralta, quien militaba en el Olimpia de Paraguay, quien fue asesinado por un desconocido en un estacionamiento de vehículos, en un centro comercial de de La Ceiba, 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
De otro lado, el portavoz de la Fiscalía en La Ceiba, Selvin Fernández, dijo que el jugador fue atacado con saña porque presentaba 18 disparos.
La esposa de Arnold Peralta contó también que al llegar junto a otro amigo al centro comercial se bajaron de su lujoso vehículo y “cuando habíamos caminado unos pasos Arnold se fijó que habría dejado un vidrio abierto y se regresó a cerrarlo”.
“Luego escuchamos los disparos cerca de donde estaba él. Fuimos a ver qué pasaba y ya lo vimos en el piso”, lamentó la mujer con la que había procreado una hija que tiene dos meses. “Nosotros no vimos a nadie (porque) cuando llegamos solo vimos el cuerpo de él, aunque una gente nos dijo que los que lo mataron andaban en motocicletas”, detalló.
La policía en un comunicado prometió que este crimen no se va a quedar impune, que se tienen los videos del centro comercial y que buscan algún testigo del crimen.
Peralta había sido convocado el jueves por el técnico del combinado hondureño, el colombiano, Jorge Luis Pinto, para un amistoso ante Cuba, el próximo 16 de diciembre. Él también dedicó unas palabras consternado por la terrible noticia.