El DT italiano Carlo Ancelotti decidió poner fin al año sabático que se tomó tras su despido de Real Madrid y dirigirá al Zenit San Petersburgo a partir de la próxima temporada.
El diario moscovita "Izvestia" informó que Ancelotti, de 56 años, alcanzó un acuerdo con el club ruso, que le ofreció 16 millones de euros anuales, una cifra superior a la que percibía como entrenador del equipo "merengue".
Hace pocos días, Ancelotti confesó su deseo de volver al ruedo y su ambición de volver a levantar la "Champions League", que conquistó en 2014 con Real Madrid, décima en la historia del club español.
También afirmó que extraña la rutida del trabajo y la relación cotidiana con los jugadores y expresó su deseo de volver a dirigir "un equipo grande", preferentemente de la Premier League, tras su paso por Chelsea entre 2008 y 2011.
Arsenal y Manchester United, eliminado de la "Champions League" en esta edición y con el DT holandés Louis van Gaal en la cuerda floja, también sonaban como posibles destinos para el técnico italiano.
Ancelotti, que había logrado el título de la "Champions League" también con Milan, en dos ocasiones: 2003 y 2007, rechazó la posibilidad de asumir el comando de una selección nacional.
Su nombre se mencionaba como posible reemplazante de Antonio Conte, si finalmente se concreta la partida de éste de la selección "azzurra" al finalizar la Eurocopa que Francia albergará el año próximo.
"Por ahora no me seduce", decía Ancelotti en diálogo con la prensa británica, afirmando que "sí me gustaría volver a trabajar todos los días" y confesar que fue tentado también tiempo atrás para volver a Milan.
En aquella entrevista "Carletto" aseguró también que le gustaría dirigir al argentino Gonzalo Higuaín, goleador del "Calcio" con Napoli, en el próximo equipo que entrenara. ¿Habrá que esperar entonces una oferta del Zenit por el "Pipita"?