La violencia en Honduras acabó con la vida del futbolista hondureño Arnold Fabián Peralta, quien fue acribillado en la tarde del jueves en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba. El jugador tenía 26 años.
Hasta el momento solo se sabe que varias personas fuertemente armadas llegaron al centro comercial en una moto y ahí de varios disparos le quitaron la vida. En total se reporta que le dispararon en 18 ocasiones.
Peralta militó en el Vida, después salió al extranjero en donde jugó Rangers de Escocia, luego regresó a Honduras para jugar en el Olimpia, también fue seleccionado nacional, en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.
Informe Forense
El departamento de Medicina Forense luego de hacer el reconocimiento del cadáver del futbolista hondureño Arnold Peralta indicó lo siguiente:
“El jugador Peralta falleció por múltiples heridas por arma de fuego. Heridas provocadas en el cráneo, la cara, el tórax anterior y el tórax posterior. La causa de la muerte: El trauma craneal abierto, aproximadamente 18 orificios de entrada y de salida”.
Un elemento policial no citado por Canal 6, además informó que el tipo de arma que utilizaron para este crimen sería una 9 milímetros.
Descartan Robo
La Policía hondureña ya realizó su primera intervención oficial tras el asesinato de Arnold Peralta.
Leonel Sauceda, portavoz oficial de esta fuerza de seguridad, leyó un comunicado en televisión: "Lamentamos la muerte violenta del destacado deportista Arnold Peralta, una joven figura de la Selección Nacional de Honduras. El desafortunado hecho ocurrió en La Ceiba en el estacionamiento de un centro comercial, el cual cuenta con su propia seguridad privada", leyó Sauceda.
"No descansaremos hasta identificar y detener al responsable de este hecho para presentarlo ante la justicia. Descartamos que el motivo haya sido el robo, en ningún momento fue despojado de sus pertenencias, nuestro compromiso con los hodnureños es protegerlos de los criminales y poner fin a la impunidad que nos ha golpeado por muchos años".
Deja una hija de dos meses
Uno de los detalles más tristes y lamentables del brutal asesinato Peralta, es que hace apenas dos meses había cumplido su sueño de ser padre.
El ahora fallecido jugador, quien tenía una relación de pareja con Vanessa Oliva, a sus 26 años de edad se había enamorado de su pequeño retoño, a quien llamó Camila y a la que no se cansaba de presumir entre su círculo cercano de amistades.
Fuente: Diario La Prensa - Diez