"Me gusta hablar con ellos y tener una buena relación con ellos, pero eso no siginfica que no tenga que ser duro en algunos aspectos de mi trabajo. Pero este es mi estilo y me siento bien con él". La clave es la buena relación con los jugadores, dice el técnico italiano Carlo Ancelotti de 56 años que sumó dos títulos de campeón de Europa con Milan y otro con el Real Madrid.
Carlo Ancelotti habló en una entrevista concedida a The Independent de su experiencia como entrenador. "La experiencia me decía que iba a ser despedido si el año anterior no ganaba un título. Yo lo sabía desde el día que firmé mi contrato con el Real Madrid".
Las claves de su éxito: "El dueño o presidente es la persona que controla el club. El trabajo del entrenador es hacerle feliz. Pero la clave del éxito, como entrenador, es tu relación con los jugadores. Grandes equipos y grandes jugadores tiene éxito cuando el ambiente es el correcto. Deben divertirse en su trabajo y sentirse libre para mostrar su talento".
"Esta es mi visión. He trabajado con algunos de los jugadores más importantes como Cristiano, Ibrahimovic, Kaká y Zidane, pero ellos son los más fáciles de llevar porque son los más profesionales. Esa mentalidad ganadora es la que hace que te lo pongan más fácil. Por supuesto que a veces me enfado, pero siempre tengo una actitud calmada".
Favoritos para la Champions: "No habrá sorpresas, nuevos equipos. Pienso que quizá Barça, Bayern y Real Madrid. Quizá PSG o City puedan dar la sorpresa".
Futuro: "Me gustaría ganar otra Champions, pero no la busco para ser el mejor. He tenido la suerte de ganar tres y puedo recordar cada momento vivido. La Décima fue muy especial ya que desde mi primer día de trabajo vi que todo el mundo hablaba de ello. Eso hizo que fuera lo más importante para los jugadores, presidente y aficionados. Para mí no fue una presión, sino más bien una motivación".
"Amo mi trabajo. No lo encuentro estresante y sólo me tomé el descanso porque no encontré un club después del Real Madrid. No era algo que necesitara después de dirigir al Madrid porque el estrés no es un problema para mí".