Las autoridades suizas comenzaron una nueva serie de arrestos antes del amanecer el jueves en una investigación amplia, la cual es dirigida por funcionarios de los Estados Unidos, debido a actos de corrupción que envuelven a FIFA. Entre los 16 dirigentes detenidos, figuran un total de siete centroamericanos.
Los detenidos, al igual que los anteriores 14 arrestados en mayo, son acusados por nuevos actos de corrupción.
Algunos de los arrestos tuvieron lugar en el mismo hotel de lujo donde otros funcionarios de la FIFA fueron detenidos en mayo. Los policías suizos entraron en el hotel, Baur au Lac, a través de una puerta lateral a las 6 de la mañana, hora local. Un administrador del hotel dijo a los visitantes que tenían que salir de sus habitaciones, según el rotativo estadounidense.
La policía está investigando a estos dirigentes por cargos que incluyen extorsión, lavado de dinero y fraude, dijeron las autoridades.
La acusación involucra a Alfredo Hawit (Honduras); Ariel Alvarado (Panamá); Rafael Callejas (Honduras); Brayan Jiménez (Guatemala); Rafael Salguero (Guatemala); Héctor Trujillo (Guatemala); Reynaldo Vásquez (El Salvador); Juan Ángel Napout (Paraguay); Manuel Burga (Perú); Carlos Chávez (Bolivia); Luís Chiriboga (Ecuador); Marco Polo del Nero (Brasil); Eduardo Deluca (Argentina); José Luis Meiszner (Argentina); Romer Osuna (Bolivia); Ricardo Teixeira (Brasil).