El Juventus ganó el clásico del fútbol italiano contra el Milan por uno a cero con un gol del argentino Paulo Dybala en la segunda parte y, con 21 puntos, supera a los milaneses en la clasificación, en una jornada que se abrió con el empate a dos entre Bolonia y Roma.
En Turín, el primer tiempo fue muy igualado y jugado con ritmo bajo por los dos equipos.
El Juventus trató de imponer su juego, aunque nunca logró crear problemas al joven portero del Milan, Gianluigi Donnarumma, de dieciséis años.
Por su parte, los milaneses hicieron un partido defensivo, tratando de aprovechar las ocasiones al contragolpe.
Pogba y Sturaro se encargaron del dominio pero solo alcanzaba hasta tres cuartos de campo del Milan, donde la defensa visitante se mostraba segura. Alex y Abate cuajaron una excelente actuación. Pogba ensayó tres veces sin tener mucha suerte, al igual que Marchisio en dos disparos ante una defensa rossoneri bien cerrada.
En la segunda mitad, el Milan arriesgó algo más y adelantó líneas. Un cabezazo de Juraj Kucka estuvo cerca de suponer el primer gol de Turín pero fueron los locales los que finalmente obtuvieron su recompensa. Un buen pase de Alex Sandro en el área fue aprovechado por Dybala que, tras bajarla de pecho, se acomodó para anotar de zurda un golazo. Con el 1-0, los de Allegri se dedicaron a mantener la posesión y buscar a Mario Mandzukic a la contra.
El Milan no sufrió pero tampoco tuvo ideas para empatar el partidor y el electrónico ya no se movió. Con esta victoria, la Juventus duerme en la sexta posición, un poco más cerca de la Fiorentina, que lidera la Serie A.