El futbolista colombiano, James Rodríguez, se ha convertido en las últimas horas en el más apetecido del mercado. Es por eso que el Mónaco, cuadro dueño de su ficha, se ha dejado cobrar 90 millones de euros al Real Madrid, equipo interesado.
Y es que el conjunto del Principado piensa en sus operaciones con un sentido de la rentabilidad. Y es que el propietario del Mónaco, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev está atravesando momentos difíciles después de haber tenido que asumir un costoso divorcio en los últimos meses. Por ello estaría abierto en recuperar parte de la inversión que ha realizado en el club vendiendo a algunos de sus jugadores. La cuestión es que el precio que pide por ellos es realmente elevado, especialmente en el caso de la nueva sensación del Mundial, James Rodríguez.
El empresario ruso es consciente de que el jugador interesa al Real Madrid, por lo que está decidido a sacar tajada de la operación si llega a producirse. El colombiano fichó la temporada pasada por el Mónaco a cambio de 45 millones de euros, por lo que ahora el diario 'ABC' asegura que podría llegar a subir sus pretensiones hasta los 90 millones en función de cómo termine el jugador el Mundial de Brasil.
Rybolovlev sabe que el equipo madrileño es el conjunto más poderoso económicamente del mundo y por ello pretende poner a su jugador un precio similar al de Bale o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Real Madrid tiene muy claro que James no vale actualmente 90 millones de euros, por lo que prefieren tomarse el asunto con calma y esperar acontecimientos para decidir si se lanzan a por el futbolista este mismo verano o esperan alguna temporada a que su rápido salto a la fama se enfríe y con él su precio.