Leo Messi sigue trabajando duro para llegar en óptimas condiciones al próximo partido de su equipo tras la lesión de rodilla. Un encuentro trascendental, ya que será un nuevo Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El argentino ha jugado 18 duelos ante los blancos en Liga y sólo se ha perdido 2 desde que debutase hace ya 11 años con el primer equipo del Barça. Sin embargo, estos han arrojado una estadística reveladora en contra de los blaugranas.
Y es que el Barça no sabe lo que es ganar al Madrid sin Messi dentro del terreno de juego. El primero de los dos choques se produjo en la campaña 2005/2006, y el Madrid acabó empatando en el Camp Nou gracias a Ronaldo Nazario, tras adelantarse el Barça con un gol de penalti de Ronaldinho. En el segundo, también disputado en el templo culé dos años después, Julio Baptista fue el encargado de llevar a los blancos a la victoria con una gran volea. Por tanto, un empate y una derrota es el registro que ha conseguido el equipo catalán sin la 'Pulga'.
En cambio, con Messi en el campo cambia bastante la cosa. Sólo en Liga ha disputado 18 Clásicos, con un balance de 10 victorias para el Barcelona, 3 empates y 5 triunfos del Real Madrid, en los que hizo 14 goles. En total, la cifra se eleva a 30 encuentros oficiales (14 victorias, 7 empates y 9 derrotas) aportando 21 goles.
Fuente: 90 minutos