Uno de los terroristas que realizaron los atentados criminales en París pensaba explotar en una de las tribunas del Estadio de Francia, durante el amistoso entre el local y Alemania. Fue encontrado con entradas del duelo e intentó ingresar por una de las puertas.
Según The Wall Street Jornal y diferentes agencias internacionales, uno de los terroristas tenía la intención de ingresar al estadio y acabar con la vida de miles de personas en vivo y en directo para todo el mundo. Sin embargo, uno de los guardias le impidió el ingreso. Luego el terrorista hizo explotar un cinturón de explosivos y cobró la vida de algunas personas que estaban cerca de él.
Una de las razones que argumenta la policía francesa de por qué el ataque en el Estadio de Francia fracasó, es que el terrorista intentó ingresar 15 minutos tras empezado el encuentro y cuando los ataques terroristas en el Teatro –donde murieron cerca de 100 personas- estaban ocurriendo, lo que puso en alera a la policía completa de la capital, incluidos los guardias del estadio.
Tras esto también es que se decidió evacuar al presidente de Francia que estaba en el mismo estadio y de no mediar la acción del guardia, habría visto a pocos metros una barbarie contra hinchas que asistieron a ver un amistoso.
Además, se consultó a la policía y los organizadores del evento de avisar por altos parlantes que existían varios ataques terroristas simultáneos, pero ellos dijeron que suspender el partido y provocar la salida en masa de decenas de miles de personas, no habría ayudado al clima de caos que se vivía en la capital francesa.
Incluso el plantel de Alemania sufrió con este clima de inseguridad, además de vivir en el estadio el desarrollo de los ataques, también tuvieron que evacuar su hotel en la mañana del partido, dado un falso aviso de bomba. El campeón del mundo ya se encuentra sin problemas en su país.