La federación de fútbol de Argelia deberá pagar una multa que les impuso la FIFA debido a que sus aficionados encendieron bengalas y bombas de humo durante su partido contra la selección de Rusia por la fase de grupos de Brasil 2014.
La FIFA anunció la multa por 50 mil francos suizos (56 mil 400 dólares), al considerar que la Federación "era responsable por la conducta indebida entre su grupo de seguidores".
Es común que los hinchas argelinos lleven fuegos artificiales al estadio. Durante un partido amistoso frente a Rumania en Ginebra, Suiza, el árbitro amenazó con suspender las acciones por los desórdenes que causaron los seguidores de Argelia.
{loadposition ecotanque}
Durante el partido, algunos hinchas apuntaron además sus bolígrafos de rayos láser hacia el arquero ruso Igor Akinfeev , antes de que Argelia anotara para rescatar el empate 1-1 en Curitiba, aunque no hubo sanción al respecto.