La selección de México se aprovechó este viernes de una tímida escuadra de El Salvador y le ganó 3-0, en el primer juego para ambos equipos en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.
Un disminuido cuadro centroamericano que no jugó con sus mejores hombres, debido a que varios fueron echados del equipo por pedir mejoras económicas y de logística a los directivos, no se salió de su papel de víctima a lo largo de los 90 minutos. Ni siquiera pudo generar una jugada de peligro.
Por su parte México salió con la idea de llevarse sus tres primera unidades y Juan Carlos Osorio debutó al frente del equipo con una victoria.
Andrés Guardado, a los siete minutos, con un lindo tiro de castigo, anotó el primer tanto del encuentro. Héctor Herrera, a los 42’, en un servicio que Javier “Chicharito” Hernández no alcanzó, hizo el segundo y finalmente Carlos Vela, a los 64’, completó la goleada.
Con este resultado, México se colocó al frente del Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf con tres unidades. Honduras y Canadá completan el sector, y el mismo viernes disputan el otro encuentro del grupo.
El próximo martes, el Tri viaja a Honduras y El Salvador recibe a Canadá en la continuación de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.