Diego Maradona llenó de elogios a la sele luego de su pase a los cuartos de final de Brasil 2014. El ex jugador argentino destacó el carácter con el que el cuadro costarricense aguantó gran parte del partido con diez hombres y el nivel con el que tiraron los penales.
El ex futbolista argentino celebró la clasificación de los "Ticos" para cuartos de final del Mundial tras haberse impuesto a Grecia 5-3 en la tanda de penales. "Es un rival que no te podés confiar", dijo el "Diez".
Maradona destacó que Costa Rica "aguantó y aguantó bien" tras la expulsión del volante Óscar Duarte a los 57 minutos, lo que llevó a que los centroamericanos jugaran con uno menos durante la mayor parte del complemento y los dos tiempos agregados.
"Costa Rica tiene un mérito muy grande porque al quedarse con diez le aguanta todo un tiempo largo, a los 20 creo que fue la expulsión, y después le aguanta el suplementario (a Grecia) no refugiándose demasiado contra el arquero, a diferencia de México", explicó.
En ese sentido, Maradona dijo haber sentido "un alivio" cuando Costa Rica clasificó, porque el agónico empate de Grecia a los 90 minutos le recordó a los que horas antes le había sucedido a México frente a Holanda, que tras adelantarse terminó sucumbiendo 2-1 sobre el final ante la selección "oranje".
Durante el programa "De Zurda" transmitido por la cadena "Telesur", Maradona resaltó la solidez del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto a la hora de cobrar la tanda de penales.
"La calidad con la que pateó Costa Rica en los penales y con la seguridad que patearon te da la sensación como que dijeron: 'bueno, con que nos perdonaron en el suplementario, ahora se van a Grecia'", celebró.
Asimismo, "El Diez" elogió "el penal que ataja Navas estaba bien pateado y es mérito de Navas", lo que valió la histórica clasificación a cuartos de final para Costa Rica.