ADEMÁS RECUERDA QUE HACE CUATRO AÑOS ESTADOS UNIDOS SACÓ A ARGELIA DEL MUNDIAL
El entrenador del equipo de EE.UU., Jurgen Klinsmann, dijo no estar a gusto con la elección del argelino Djamel Haimoudi para arbitrar el choque del martes contra Bélgica, por los cuartos de final de la Copa Mundial. Según el entrenador, el silbatero habla francés y eso podría ser una ventaja para el oponente, ya que tanto el juez como los belgas pueden comunicarse en ese idioma, mientras que los estadounidenses, no.
"Tengo una buena sensación con la selección del árbitro. Principalmente porque él puede hablar francés con jugadores de Bélgica, pero nosotros no. Sé que es difícil elegir a los árbitros adecuadas para los juegos, pero respeto la decisión. Sólo espero que todo salga bien", dijo, molesto el estratega alemán.
Pese a las críticas, Klinsmann elogió las actuaciones de Haimoudi en la Copa del Mundo hasta el momento. El silbatero estuvo en el Australia- Holanda y el Costa Rica-Inglaterra.
"Esperamos que el arbitraje no interfiera en el resultado, él (Haimoudi) estuvo bien en los dos partidos que ha dirigido y espero que continúe funcionando tan bien como lo hizo hasta ahora, pero siempre recordamos: Él es argelino y en la última Copa del Mundo, le ganamos a Argelia y entramos a los octavas", dijo el entrenador.
Estados Unidos se enfrenta a Bélgica el martes a las en juego por los Octavos de Final de Brasil 2014.