Las atajadas que hizo Keylor Navas en el partido contra Grecia por los octavos de final de Brasil 2014 sin duda pasarán a la historia. Medios españoles las comparan por semejanza e importancia a las que hiciera su portero Iker Casillas en la final del mundial de Sudáfrica 2010.
El duelo de octavos de final entre Costa Rica y Grecia dejó dos de las mejores paradas del Mundial de Brasil, ambas obra de Keylor Navas. El meta tico desvió con su pierna derecha el remate a bocajarro de Salpingidis en la gran ocasión griega del primer tiempo e hizo lo propio con Mitroglou en el último suspiro de la prórroga.
Las dos intervenciones de Keylor Navas, meta del Levante por el que puja un buen número de clubes europeos, recordaron a la parada de Casillas ante Robben en la final del Mundial 2010.
Robben enfrentará a la selección de Costa Rica, cuando holandeses y ticos se enfrenten en los cuartos de final.
Tras forzar la tanda de penaltis, Keylor Navas se erigió como héroe absoluto del partido al detener el disparo de Gekas, su ex compañero de equipo en el Levante.
A pesar de parecido las atajadas de Keylor sin duda son más importante para un pueblo costarricense que está escribiendo su propia historia.