BUSCAR EN EVERGOL

Eduardo Aguirre (L) of Mexico is challenged by Yerko Leiva of Chile d

La selección de México goleó este miércoles 4-1 a su similar de Chile y lo eliminó en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub17, mientras que Brasil sacó a una complicada Nueva Zelanda tras imponerse 1-0.

México despide al anfitrión

México supo remontar un gol inicial de Chile para imponerse al anfitrión en los octavos de final de esta Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. El partido se disputó el 28 de octubre en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Ambos equipos salieron a la cancha con la clara consigna de no cometer errores, y esa tensión se notó en una primera parte en la que no hubo un claro dominador y sí un juego bastante trabado. Chile encontraba espacios en las subidas por la derecha de Simón Ramírez y las combinaciones entre éste y Marcelo Allende o Gonzalo Jara, pero faltaba claridad en el último pase. El gol chileno llegaría a pelota parada, cuando Brian Leiva cabeceó a la red en un córner (0-1, 40'). Sin embargo, México no tardó en empatar. Eduardo Aguirre robó un balón en tres cuartos de la cancha y Claudio Zamudio resolvió bien una buena jugada colectiva del Tri (1-1, 42').

En la segunda mitad, sin embargo, México empezó a encontrar los espacios entre líneas y con el paso de los minutos se hizo dominador y empezaron a llegar los goles. Pablo López hizo el 2-1 con un potente zapatazo desde fuera del área (65') y poco después Aguirre aprovechó la inacción de la zaga chilena para poner tierra de por medio en el marcador (3-1, 69'). Sin nada que perder, la Rojita se lanzó a por todas y tuvo varias ocasiones claras para recortar distancias y mantener viva la esperanza. Unas veces el arquero y los defensores del Tri, y otras las propias imprecisiones de los atacantes chilenos impidieron la llegada del ansiado tanto. En el descuento, México hizo el último por medio de Diego Cortés (93').

La Rojita pone fin a su participación en el torneo, mientras México jugará los cuatos de final el 2 de noviembre en Coquimbo.

Brasil gana con sufrimiento

Arthur (R) of Brazil and James McGarry of New Zealand battle for the ball

Un gol de penal en la última jugada del encuentro le permitió a Brasil vencer a Nueva Zelanda por 1-0 y clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17  de la FIFA Chile 2015. El partido se jugó el miércoles 28 de octubre en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los sudamericanos tuvieron total control de la posesión y del campo de juego durante el primer tiempo, aunque les costó progresar en ataque debido a la pegajosa marca del rival, que hizo hombre en zona.

Aún así contaron con cuatro situaciones netas de gol, pero una milagrosa intervención de Luke Jonhson y tres muy buenas atajadas de Michel Would, dos de ella en una misma jugada, le privaron de la ventaja.

Hasta ahí, Nueva Zelanda no logró mucho más que correr detrás del balón. Las pocas veces que lograron filtrar algún pase detrás de la defensa brasileña, sus delanteros perdieron en velocidad. De hecho, no patearon ni una vez al arco en los 45 minutos iniciales.

Brasil mantuvo el dominio en el complemento, pero careció de ideas para dar la puntada final. Nueva Zelanda, en cambio, tuvo su oportunidad dorada cuando en su primera incursión profunda Kleber derribó en el área a Lucas Imrie, pero James McGarry tiró el penal a las nubes (68').

El duelo ganó en tensión. Cuando todo hacía pensar que iban a ser necesarios penales, McGarrry derribó en el área a Luis Henrique, quien se encargó de cobrar la falta y darle la clasificación a los suyos (1-0, 90'+6').

Brasil, entonces se queda en Viña del Mar, donde el próximo domingo 1 de noviembre enfrentará al ganador de Nigeria y Australia por un lugar en semifinales.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.