Los jugadores de la Selección de El Salvador, convocados por Ramón Maradiaga para encarar la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, abandonaron ayer el hotel, exigiendo mejores condiciones durante las concentraciones.
La concentración tuvo lugar el domingo, pero los jugadores solo se presentaron para presentar su incoformidad, según reporta La Prensa Gráfica.
Según recogen varios medios salvadoreños, los jugadores no están de acuerdo en las condiciones de la sede de concentración ni en la parte económica por su participación con el seleccionado.
Irvin Herrera, uno de los seleccionados, dijo a LPG que una de las peticiones era que “dieran mejor hospedaje para concentrarnos en estos microcliclos”, pero que existen más puntos a tratar con la Federación.
Mientras tanto, el defensor Milton Molina aseguró que no entrenarán hasta tener una reunión con los directivos del fútbol salvadoreño.
Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol explicó que”los jugadores están pidiendo una cifra astronómica” y que están considerando hacer públicas sus demandas.
“Como dirigentes vamos a analizar si podemos hacer pública la cifra que piden los jugadores para que no sólo se juzgue al comité ejecutivo. No nos parece correcto que se haya abandonado la concentración sin que antes existiera un diálogo”, dijo a El Gráfico Jorge Rajo, presidente de la FESFUT.
El Salvador visitará a México el 13 de noviembre en el arranque de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf.