Numerosos medios deportivos alrededor del mundo pusieron a Keylor Navas como la figura en la victoria del Real Madrid 1-3 de visita contra el Celta de Vigo.
Las intervenciones del tico fueron claves para que el equipo merengue sacara los tres puntos en el Estadio de Estadio de Balaídos.
Aquí algunas de las notas:
Diario AS
El partido nos hace preguntarnos si es posible afirmar que un equipo juega bien cuando el guardameta es el mejor de sus futbolistas. Si atendemos a los números, no hay debate: el Madrid refuerza su condición de líder invicto después de ganar en Balaídos. Si observáramos el desgaste de los guantes de Keylor llegaríamos a otra conclusión. No existe el equilibrio del que presume Benítez, y así lo demuestran los 17 remates del Celta, por 14 del Madrid. Otra cuestión es el equilibrio espiritual del portero, su armonía zen y su agilidad de gato.
Ni siquiera en los mejores momentos del Madrid hubo nada que pareciera tan brillante como Keylor Navas. El costarricense fue autor de, al menos, cuatro intervenciones que evitaron goles; decisivas, por tanto. Sorprendentes. Dignas de Casillas El Joven, aquel retratista de milagros.
Diario Marca
Navas no para, vuela. Lo hizo a balazo de Orellana, a quemarropa de Aspas, a misil aéreo del Tucu Hernández... Sostuvo al Madrid en los mejores minutos del Celta, antes del descanso. Donde no llegaban las piernas de sus compañeros llegaron sus manos. Es la fe inquebrantable del que ya se puede considerar como uno de los mejores porteros del mundo. Sus paradas están al alcance de muy pocos.
Sin embargo, Navas no se fue inmaculado de Balaídos. Primero, Marcelo desbarató bajo palos una obra de arte de Nolito. Pero después no hubo intervención divina. El 10 celeste colocó un derechazo a la escuadra, tercer tanto de la temporada sufrido por el 1 del Madrid. Ahora mismo, al tico sólo le marcan los goles imparables. Y el del gaditano lo fue.
Los cánticos de ‘Keylor, Keylor’ ya son número uno de la lista. Como lo es el héroe del líder. La portería del Madrid quedó en muy buenas manos. Ahora mismo, de las mejores. Y James tuiteaba desde la distancia "Keylor increíble".
Diario Sport
El portero del Real Madrid, Keylor Navas, fue clave en la victoria del Real Madrid en Balaídos
Tras el 0-1 el Celta tuvo una gran oportunidad de empatar, Iago Aspas no acertó en controlar un balón de cabeza pero su medio control llegó a Orellana que remató de cabeza y apareció Keylor Navas par convertirse en el protagonista mayor del partido. Habría sido mucha mejor opción probar un remate con los pies pero Aspas le incomodó.
Tres minutos más tarde llegó otra gran parada de Navas que a chut de Orellana supo volar con una mano estirada para mandar fuera de su portería el chut potente y cruzado del delantero gallego. La parada fue decisiva para un partido que podría haber vistos dos goles en menos de veinte minutos y como el marcador se ponía otra vez igualado pero en cambio lo que se vio fue un córner.
Y tras los dos errores en ataque, o grandes méritos de Keylor Navas, el equipo gallego descuidó de nuevo la retaguardia y los hombres de Benítez lo supieron aprovechar. Se estrenó como goleador Danilo con el Real Madrid ya que Nolito no le siguió en su progresión por la banda y se planto solo dentro del área del Celta. Jesé le vió y le mandó un centro para que Danilo, totalmente solo, batiera a su gusto a Sergio Álvarez (0-2).
Keylor Navas volvió a aparecer a lo grande poniendo bajo la manopla para parar un chut de de Jony que le llegó a mano cambiada en el minuto 25 y se terminó de encumbrar con una aparición magistral que permitió al Real Madrid marchar al descanso con un tranquilo 0-2. El costarricense hizó una gran parada tras un jugadón de Nolito que Iago Aspas no consiguió convertir y terminó evitando Keylor Navas que el Celta recortara distancias.
Mundo Deportivo
El Real Madrid de Benítez se le jugaba esta semana su fiabilidad en París ante el PSG y en Vigo frente al Celta. Dos pruebas que el equipo blanco ha superado sin problemas e incluso brillante. En Champìons, el Madrid empató pero fue superior al PSG y en Liga, los blancos ganaron al Celta y se reafirman en el liderato. No fue fácil, eso sí, porque los gallegos demostraron ser mejor equipo que el francés e hicieron méritos más que suficientes para empatar e incluso ganar al Real Madrid.
Sin embargo, el Celta se encontró con un Keylor Navas impresionante que de nuevo fue el mejor jugador de los blancos. Realizó paradas espectaculares evitando goles y su actuación fue clave para la victoria de los suyos. Algo que, por otro lado, va camino de convertirse en una costumbre en este Real Madrid.
Además de Keylor Navas, el Celta se encontró con el árbitro Clos Gómez que no tuvo su tarde. Permitió el juego duro en ciertas fases del partido para dejar al Celta con 10 en el minuto 57 al mostrarle a Cabral la segunda amarilla por protestar. Eso ya fue demasiado para un Celta que intentaba remontar el 0-2 que lucía en el marcador. Los gallegos lo intentaron hasta el final, pero con uno menos, el Madrid tuvo un partido más cómodo.
La Gazzetta dello Sport / Italia
"Gol de CR7 y show de Keylor Navas"
"El Madrid sufrió en Vigo y se aferró a las manos de Keylor Navas". "El Madrid desapareció en los últimos 15 minutos por arte de magia". "Resultado injusto para el Celta ante el Show de Keylor Navas". "El Celta prosiguió con su asalto al Fuerte Navas. La superioridad del Madrid acabó con un Celta encomiable".
Mirror / Inglaterra
"Navas bloqueó al Celta"
"Ha sido un buen inicio de temporada para el Celta, pero vieron como su progreso se estrellaba con Keylor Navas, que realizó de nuevo una actuación espectacular para ganar el partido para el Madrid". "Ha estado brillante desde que su traspaso de última hora al Manchester United se truncara".