La Roma se impuso este sábado 3-1 en casa al Empoli en el encuentro que abrió la octava fecha de la Liga italiana de fútbol y se mantiene al acecho del líder Fiorentina. En otro resultado, el conjunto del AC Milan empató 1-1 en casa del Torino.
La fecha se completa el domingo.
Roma 3 - 1 Empoli
El capitán Daniele De Rossi celebró su partido 500 con la camiseta de los "Giallorossi" marcando uno de los tres tantos del equipo romano, que marcha provisionalmente en segundo lugar de la clasificación.
De Rossi, de 32 años y dueño de la cinta de capitán durante la ausencia de Francesco Totti, marcó de cabeza a los 59 minutos el segundo gol de la Roma. Tres minutos antes, Miralem Pjanic había abierto el marcador con un tiro libre al ángulo izquierdo.
Mohamed Salah anotó el tercer gol de la Roma a los 69 al desviar un centro de Gervinho, mientras que la visita descontó a los 75 por intermedio de Marcel Buchel.
Además de la victoria, la Roma celebró hoy el regreso del defensor brasileño Leandro Castan, ya recuperado completamente después de que se le extirpara un tumor cerebral benigno en diciembre del año pasado.
Con la victoria, la Roma alcanzó los 17 puntos y quedó una unidad por detrás de la Fiorentina, que mañana juega en campo del Napoli. El Inter de Milán, ahora tercero con 16, tendrá la posibilidad de recuperar la segunda plaza cuando reciba también el domingo al campeón Juventus.
Torino 1 - 1 AC Milan
El Milan desperdició la aportación del colombiano Carlos Bacca, que puso a su equipo por delante en el marcador a los pocos minutos de saltar al campo, en beneficio del Torino, que evitó la derrota ante el combinado ‘rossonero’.
Acumula tres partidos sin ganar el conjunto de Sinisa Mihajlovic, que afrontó el compromiso con el lastre de las derrotas encajadas frente el Génova y el Nápoles.
Bacca, suplente al inicio, saltó al campo en el minuto 56, en lugar de Luiz Adriano. Siete después aprovechó un centro por la izquierda de Andrea Bertolacci para poner al Milan por delante en el marcador.
Sin embargo, el equipo de Mihailovic fue incapaz de resguardar su renta. Así, Daniele Baselli recibió una pelota de Andrea Belotti y ejecutó un disparo raso con la izquierda que batió al español Diego López.