PENALES
3': Remate de Cristian Gamboa sale desviado
7': Opción para Costa Rica, remate de Bolaños se va por arriba
15': Pocas opciones de gol. Sigue el 0-0
22': Buena llegada para Costa Rica por medio de tiro libre. Nadie cerró el centro
36': Tapada de Navas salva a Costa Rica
41': Tarjeta amarilla para Oscar Duarte en Costa Rica
Segundo tiempo
48': Amarilla para Yeltsin Tejeda
53': Goooooooooooool de Bryan Ruiz remate de zurda pase de Bolaños
65': Expulsado Oscar Duarte al 65' Acumulación de amarillas
70': Amarilla para Bryan Ruiz
90': Gol de Grecia Sokratis Papastathopoulos
95': Final del partido. Se vienen los tiempos extras
Penales
Alineaciones confirmadas
Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Michael Umaña, Geancarlo González, Oscar Duarte, Júnior Díaz; Yeltsin Tejeda, Celso Borges; Cristian Bolaños, Bryan Ruíz; Joel Campbell
Grecia: Karnezis, Maniatis, Manolas, Samaras, Karagounis, Salpingidis, Torosidis, Lazaros, Sokratis, Cholevas, Samaris
Previa
El seleccionado mayor de fútbol de Costa Rica se enfrentará este domingo (2:00 pm) al combinado de Grecia, en busca de los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los centroamericanos fueron la gran sorpresa del certamen al convencer en la primera ronda y ahora buscan dar un golpe aún mayor.
El conjunto tico, de la mano del técnico Jorge Luis Pinto, no basa su fútbol en individualidades, sino en un eficaz trabajo colectivo que ha dado como resultado ganar el llamado "grupo de la muerte" por encima de Italia, Inglaterra y Uruguay.
Muy posiblemente los centroamericanos salten a la cancha con el mismo equipo que actuó en los primeros dos partidos. Keylor Navas sería el portero, la defensa estaría conformada por Cristian Gamboa, Michael Umaña, Giancarlo González, Oscar Duarte y Junior Díaz. El medio campo lo conformarían Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz, mientras que en ataque estaría Joel Campbell.
GRECIA POR PRIMERA VEZ EN OCTAVOS
El primer rival en las eliminatorias será Grecia, que tuvo que esperar hasta el minuto 90 del último encuentro para meterse en los octavos de final. Tras un desastroso debut ante Colombia (3-0) y un empate ante Japón (0-0) en el segundo duelo, los helenos llegaron a la última jornada de la fase de grupos jugándose el pase a octavos por primera vez en su historia.
Después de 90 minutos de igualdad entre marfileños y griegos, los de Fernando Santos provocaron un penalti en el último minuto que Giorgos Samaras no falló y que sirvió para que Grecia escalara a la segunda plaza del Grupo C.
A pesar de esta clasificación histórica, el combinado heleno llega a la segunda fase con muchas dudas entre sus filas. Los griegos llegaron a Brasil con una fama de equipo defensivo y ante todo ordenado, pero tras los tres primeros partidos los de Fernando Santos no han demostrado el orden táctico que se esperaba, algo que podría ser aprovechado por la rápida ofensiva de Costa Rica.
Aún así, el técnico portugués se muestra muy orgulloso con el rendimiento ofrecido por el equipo. "Demostramos ante Costa de Marfil lo bien que podemos defendernos, pero también lo bien que podemos atacar. Hemos creado muchas ocasiones de gol y seguimos atacando hasta el final. Incluso cuando recibimos el gol del empate a los 74 minutos", dijo.
Así las cosas y con sólo cuatro Mundiales disputados, Costa Rica se cita en los octavos de final por segunda vez en su historia, siendo en Italia 1990 la única vez que los 'ticos' habían pasado de la primera ronda. Por su parte, Grecia tampoco es experta en jugar este tipo de encuentros en un campeonato del Mundo, y tras tres mundiales cayendo en primera ronda, los helenos se estrenan en la segunda fase del campeonato.
POSIBLES FORMACIONES:
COSTA RICA: Navas; Gamboa, Umaña, González, Duarte, Díaz; Tejeda, Borges; Bolaños, Ruíz; Campbell.
GRECIA: Karnezis; Torosidis, Papastathopoulos, Manolas, Holebas; Fetfatzidis, Karagounis, Maniatis, Kone; Samaras y Mitroglou.
ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS).
ESTADIO: Arena Pernambuco (Recife).
HORA: 2:00 pm de Costa Rica