El entrenador mexicano, Miguel Herrera, es uno de los principales candidatos para tomar la dirección técnica de los Estados Unidos.
Según medios, las autoridades de la selección despedirían al entrenador Jürgen Klinsmann, al no haber cumplido los dos objetivos principales: Ganar la Copa Oro 2015, torneo en el que fue eliminada la selección en semifinales ante Jamaica, y clasificar a la Copa Confederaciones, que no logró al perder ante la Selección Mexicana.
Directivos tendrían dos candidatos para la dirección técnica, siendo Herrera el principal para dirigir.
De acuerdo con varios medios, el “Piojo” ya ha tenido contacto con directivos de la selección para firmar como nuevo estratega.
También señalan que Sunil Gulati, presidente de US Soccer, presentaría una oferta tanto deportiva como financiera, para “amarrar” a Herrera en el cargo.
La salida del actual entrenador Klinsmann se daría por los malos resultados y la presión de ex futbolistas como Landon Donovan, y de funcionarios del futbol de Estados Unidos, que han pesado.
Los estadounidenses se medirán el martes a Costa Rica y este podría ser el último juego del alemán al frente de la selección de las barras y las estrellas.
Miguel Herrera también ha tenido ofertas de Liga MX. Se rumoró que Chivas y Cruz Azul habían preguntado por el ex entrenador de la Selección Mexicana.