Tras sufrir la amarga derrota 3-2 ante México, y perder la chance de representar a la región en le Copa Confederaciones 2017, las críticas al entrenador de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann no se hicieron esperar.
En una noche en la que también la sub-23 de Estados Unidos vio la derrota a manos de Honduras en el preolímpico de la Concacaf, los cuestionamientos al seleccionador de estados iban desde su continuidad hasta el progreso de su proyecto tanto a nivel de mayores como en las divisiones formativas del conjunto estadounidense.
Sin embargo, Klismann aclaró que esta desempañado su trabajo en la mejor manera posible y que deja que las críticas caigan por sus propio pes
“No quiero poner excusas aquí por lo que pasó en la Copa Oro, pero como lo dije la Copa Oro fue fuertemente influenciada por los árbitros”, dijo Klinsmann en conferencia de prensa.
“Mostraron carácter y un esfuerzo tremendo”, afirmó Jurgen klinsmann sobre sus jugadores. “Lo dejaron todo en el campo. Nos tomará un par de días asumir esto. Les dije que tuvieran la cabeza alta porque lo dieron todo el remontar dos veces contra México. Fue increíble pero no suficiente”, esgrimió.
Según el entrenador, sus jugadores no estuvieron a la altura en la segunda mitad, sin embargo merecieron una renta mejor tras lograr el empate en el minuto 108’ de partido.
“Fue un partido muy abierto hasta el final. Cuando estábamos preparando la tanda nos marcaron gol. El segundo tiempo perteneció más a México y nosotros estuvimos más cerca del tercero en la prórroga”, señaló. “Supimos que ellos regresarían pero no lo hicimos bien en el segundo tiempo. Queríamos tener el balón pero corrimos detrás de él”, argumentó.
Klinsmann contestó a las críticas que está recibiendo su proyecto tras caer eliminados en la Copa Oro y tras los problemas que está teniendo la selección sub-21 para clasificar a los Juegos Olímpicos, algo que podría suceder por segunda vez consecutiva.
“Cada uno puede tener su opinión. No quiero poner excusas. La Copa Oro nos influyó por decisiones arbitrales. Por eso jugamos este partido. Hoy perdimos por un gol en el último minuto. Cada uno puede tener su impresión. Ahora estamos ante un momento difícil, pero es parte de esto”, comentó.