Víctor Hugo Alfaro será el encargado de encabezar la nueva comisión de selecciones nacionales de Costa Rica, la cual pretende masificar el fútbol costarricense en todas sus ramas; masculino, femenino, fútbol playa y fútbol sala. La idea es que esté sustentado en las selecciones regionales.
El nuevo grupo además estará conformado por Víctor Hugo Víquez, Walter Cortés, Rigoberto Vega, Noel Ferguson, Fernando Salazar, Henry Vega, Carlos Achón y Adrián Monge.
Alfaro dijo que además estos integrantes, los miembros de las otras comisiones irán con un mismo rumbo.
“Queremos construir todo el futuro de selecciones nacionales para organizar un verdadero proyecto con las selecciones regionales. Queremos organizar un verdadero proyecto para el futuro y masificar el fútbol de este país para tener jugadores con condiciones para el alto rendimiento”
“La Federación tiene una obligación con todas las selecciones, no solo el masculino, sino también fútbol playa, femenino y sala. Queremos maximizar recursos. La idea es poder tener un proyecto sostenible”, declaró el dirigente a www.everardoherrera.com.
Alfaro además consideró que se valorará si el tema de selecciones regionales le debe competer a LINAFA o si será necesario darle un giro.
“Hay que ver las denuncias que existen de parte de personas que han trabajado en selecciones regionales para un término de decidir si es necesario que pase ya a la Federación de Fútbol o si puede seguir en LINAFA”, menciona.
El también vicepresidente de la FEDEFÚTBOL, reseñó que las selecciones regionales deben estar activas durante el tiempo que sea posible y no solo en momentos específicos.
“No pueden ser selecciones que trabajen a cuenta gotas y solo unos meses del año. Tienen que trabajar constantemente para tener jugadores en condiciones en un momento de necesidad. Es un tema de continuidad, de metodología y trabajo permanente”, explicó Alfaro.
El fin del dirigente, es que además la FEDEFÚTBOL se haga cargo de los gastos en que deban incurrir los padres de familia para involucrar a sus hijos en selecciones regionales.
El encargado de llevar de la mano este proceso será el actual director de selecciones nacionales, el argentino Marcelo Hugo Herrera, quien desde el 2014 trabaja con el ente que rige el fútbol tico.