El ex futbolista del Deportivo Saprissa, Roger Flores, fue crítico en cuanto al desempeño del elenco morado en lo que va del Torneo de Invierno 2015. "Il Capitano" sostiene que los miembros del cuerpo técnico deben preocuparse más por tener horas extra de trabajo y dejar de lado la búsqueda de justificaciones cuando se pierde.
“Saprissa tiene que ir evolucionando. Tiene que ser un equipo más contundente. Se han visto cosas de Saprissa que no están tan claras; como la organización de juego en defensiva y ofensiva. No sé si hay dudas pero no hay una continuidad de juego en los 90 minutos”, dijo Flores a www.everardoherrera.com y el programa Primer Tiempo
Para el ex defensor, los jugadores por momentos se sienten perdidos en el terreno de juego.
“Los jugadores se pierden en el partido y es ahí donde tiene que hacer énfasis Saprissa. Le hace falta horas campo, le falta trabajar. Quizás salir menos a la prensa y trabajar más, dedicarse a hablar menos y hacer más énfasis en la organización de juego… A ratos usted no sabe qué está haciendo Saprissa y eso es horas extra de campo”, agrega.
Flores dice que hay una corriente en los nuevos entrenadores de buscar excusas cada vez que las cosas no salen bien.
“La veces que el cuerpo técnico sale a la prensa, hay veces que no va con lo que el aficionado ve. Hay cosas que no son congruentes”
“Hoy el problema es el árbitro, mañana las canchas y siempre hay justificaciones, dicen que no está este u otro jugador y tienen una planilla de 30 jugadores… Queremos ver un Saprissa diferente”, relató el ex jugador.
A sus 58 años de edad, Flores dice que inclusive hay jugadores y aficionados que llegan a creerse esas posturas de los entrenadores, cuando no se acercan a la realidad.
“Si al jugador y al aficionado le venden humo, hay momentos en que se las creen. Pero los resultados del fútbol son en la cancha y no hay que buscar culpables en nada”, menciona.
Sin embargo, el capitán de Italia 90 con la selección de Costa Rica, cree que el proceso puede enderezarse, siempre y cuando se trabaje más.
“Todo esto se puede corregir, siempre y cuando se tengan más horas extra”, sostiene.