BUSCAR EN EVERGOL

SEVILLA GOLEA SIN PIEDAD 3-0 AL MONCHENGLADBACH

Un gol del delantero español Álvaro Morata a nueve minutos para la conclusión permitió al Juventus lograr un valioso triunfo (1-2) en su visita al campo del Manchester City, en un encuentro en el que los locales se desplomaron, curiosamente, tras adelantarse en el marcador. 

Ni la excelente trayectoria liguera del Manchester City, que cuanta sus partidos por victorias en el campeonato inglés, ni el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que permitió a los del chileno Manuel Pellegrini adelantarse a los 57 minutos, impidió una nueva decepción europea de los "citizens". 

El conjunto inglés, que nunca ha logrado ganar su primer partido como local en sus apariciones en la máxima competición continental, volvió a naufragar en la "Champions", un torneo que año tras año se le resiste pese a sus millonarias inversiones. 

Una maldición con la que el Manchester City pareció en disposición de poder acabar este martes, tras arrancar el choque con una inmejorable ocasión de Raheem Sterling, que obligó a lucirse al portero italiano Gianluigi Buffon a los dos minutos de juego. 

Pero la lentitud del conjunto local, enredado cada vez más y más en el tupido sistema defensivo del campeón italiano, fue mermando las opciones de un Manchester City, que salvo en esporádicas ocasiones, como en un disparo lejano de Wilfred Bony, no volvió a inquietar en la primera parte la meta rival. 

El panorama pareció cambiar por completo a los 57 minutos con el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que envió a la red un saque de esquina botado por David Silva, en una jugada en la que los italianos reclamaron con insistencia una posible falta del Vincent Kompany sobre el defensor juventino. 

Pudo doblar su ventaja el Manchester City cinco minutos después, pero de nuevo el veterano Buffon volvió a ganar la partida al joven Sterling, que estrelló su remate sobre el cuerpo del guardameta italiano cuando todo parecía destinado para el gol. 

Un error que no tardó en pagar el conjunto inglés, que vio cómo en el minuto 70 el croata Mario Mandzukic ganaba la partida a toda la defensa local y transformaba en gol (1-1) un perfecto y larguísimo pase del francés Paul Pogba. 

El castigo para los locales no acabó ahí, ya que en el minuto 81 el delantero español Álvaro Morata, tras controlar otro balón largo, se revolvió en la frontal del área y marcó con un soberbio zurdazo el definitivo 1-2.

FICHA TÉCNICA

1 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany (Otamendi, m.75), Mangala, Kolarov; Touré Yayá, Fernandinho, Sterling (De Bruyne, m.71), Silva, Nasri (Agüero, m.83) y Bony 

2 - Juventus: Bufon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Cuadrado, Hernanes, Sturaro, Pogba; Morata (Barzagli, m.85) y Mandzukic (Dybala, m.78) 

Goles: 1-0, m.57: Chiellini, en propia meta. 1-1, m.70: Mandzukic. 1-2, m.81: Morata 

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Sin amonestados. 

SEVILLA GOLEA SIN PIEDAD 3-0 AL MONCHENGLADBACH

El Sevilla FC ha ganado este miércoles al Borussia Moenchengladbach en el Sánchez Pizjuán (3-0) y ha abierto de la mejor manera su regreso a la Liga de Campeones tras un lustro de ausencia, con una victoria en esta primera jornada de la fase de grupos basada en una constancia ofensiva sin cesar que provocó hasta tres penaltis, de los que metieron dos, y permitió que los tres puntos se quedaran en Nervión.

Gran estreno del Sevilla de Unai Emery ante la posible 'cenicienta' del grupo de la muerte. Para nada es un rival fácil este Borussia Moenchengladbach pero las muchas bajas con las que se plantó en Sevilla y el mal inicio de la Bundesliga se toparon, además, con un equipo hispalense que tuvo en Kevin Gameiro a su mejor hombre, al provocar dos penas máximas, meter una de ellas y ser una pesadilla constante para la zaga germana.

Primero Gameiro, y después Banega en el tercer penalti lanzado por el equipo local, pusieron un 2-0 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Y es que el Borussia Mönchengladbach solo tuvo alguna ocasión en la primera mitad, siempre a la contra e intentando pillar desprevenida a la defensa sevillista, pero sin llegar a crear peligro de verdad.

Todo lo contrario de un Sevilla que quería estrenarse con victoria y fue a buscarla desde el inicio. Ya en el minuto 5 Vitolo envió un balón al palo y a punto estuvo de abrir la lata. Se hizo un hueco en el área y disparó ajustado, tanto que dio en la madera. Tras dos sustos por vía del 'gigante' central Brouwers y de Traoré, el Sevilla tomó las riendas y ya no las dejó hasta el final del partido, con un 3-0 que además les hace ser líderes del grupo.

La superioridad del marcador lo fue también en el césped. Emery apostó por Gameiro en punta, dejando a Immobile y a Fernando Llorente en el banquillo, y le salió bien la jugada pues el francés fue el jugador más activo arriba. Se fajó con los centrales, buscó espacios, provocó penaltis --anotó el primero de los dos que lanzó-- y ayudó mucho al equipo.

Además tuvo dos claras ocasiones todavía en el primer tiempo para marcar, primero con una volea que se fue alta por poco tras coger un rechace a tiro de falta de Reyes, y otra vez tuvo el gol en sus botas al borde del descanso pero Sommer, que estuvo bien y fue el mejor de su equipo pese a los tres goles encajados, sacó una buena mano abajo para desviar un buen disparo del atacante.

Pero la tromba de juego del Sevilla en la segunda parte fue demasiado para el meta internacional suizo y para el Mönchengladbach. En cuatro minutos provocaron dos penas máximas los de Emery y Gameiro metió el primero. Ahí el Gladbach se hundió, y más todavía con el segundo gol, obra de Banega al convertir el tercer penalti. No era una tanda en la muerte súbita, aunque lo pareció por un momento.

También el capitán José Antonio Reyes, que vivió el sueño de debutar en la 'Champions' con el Sevilla, estuvo muy fino y activo y solo le faltó afinar la puntería. De falta directa, o bien en jugada, estuvo cerca de marcar, sobre todo en el '63 cuando envió un trallazo justo por encima del larguero. También Banega provó aumentar la diferencia, pero no fue hasta el minuto 83 cuando llegó la sentencia del partido, y esta vez sin estar de por medio el punto blanco dentro del área grande.

Y es que Yevhen Konoplyanka, que había entrado en el terreno de juego hacía segundos, cogió un balón en la banda derecha y probó de sorprender, con éxito, a Sommer. El suizo no vio a tiempo el centro-chut y el balón rechazado se metió dentro de su portería. Gran gol de un ucraniano fichado para marcar las diferencias. De momento, primer triunfo de un Sevilla que aspira a dar la campanada ante Manchester City o Juventus y seguir vivo en esta 'Champions' que tan bien ha abierto.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: SEVILLA FC, 3 - BORUSSIA MOENCHENGLADBACH, 0 (0-0, al descanso).

-EQUIPOS.

SEVILLA FC: Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega (Krohn-Dehli, min.77), Reyes (Konoplyanka, min.83); y Gameiro (Immobile, min.71).

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Schulz, min.73), Stindl (Dahoud, min.68), Nordtveit, Traoré; Raffael (Drmic, min.83) y Hazard.

GOLES.

1-0, min. 47: Gameiro, de penalti.

2-0, min. 66: Banega, de penalti.

3-0, min. 84: Konoplyanka.

ÁRBITRO: Pavel Královec (CZE). Amonestó a Reyes (min.78), N'Zonzi (min.89) en el Sevilla y a Brouwers (min.49), Sommer (min.49), Stindl (min.52) en el Borussia Mönchengladbach.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.