El defensor Sergio Ramos efectuó unas declaraciones tras el Macedonia-España que pueden traer polémica: "Por la rivalidad que hay Madrid-Barça, las últimas declaraciones de Piqué no ayudan nada", dijo el sevillano en Onda Cero.
Apenas 24 horas después de haber defendido a su compañero de selección tras los silbidos y haber pedido respeto para él, el central podría reabrir las hostilidades entre ambos clubes.
Sergio Ramos hizo unas declaraciones tras el Macedonia-España que pueden reabrir la polémica del caso Piqué, cuando todo parecía zanjado. En una intervención en el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero, el capitán madridista hizo esta declaración: "Por la rivalidad que hay Madrid-Barça, las últimas declaraciones de Piqué no ayudan nada".
En este caso Ramos se refiere a las referencias entre ambos clubes y la reacción que los aficionados madridistas pueden tener hacia Piqué. Cabe recordar que la Federación Española (RFEF) cambió la sede del partido amistoso que España disputará ante Inglaterra, ya que del Bernabéu, sede inicialmente prevista, este encuentro se disputará en el Rico Pérez de Alicante.
Aunque no es oficial, este cambio sería para preservar al jugador barcelonista de posibles pitos por parte de los aficionados de Chamartín. Tanto Ramos como Iker Casillas como Vicente Del Bosque pidieron respeto para Piqué y le defendieron ante los silbidos que recibió por una parte del público del Carlos Tartiere el pasado sábado en el partido ante Eslovaquia.
Un asunto que incluso se elevó al ámbito político, ya que tanto el Ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, como el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal incluso el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, han opinado al respecto. Tras el partido y tras esta serie de hechos, sorprenden las declaraciones de Sergio Ramos sobre su compañero de selección.
Y aunque no parecen tener ninguna mala intención y es obvio que las declaraciones de Piqué tras la conquista de la Supercopa de Europa en las que dijo “que nos vean y se jodan los del Madrid”, pueden sentar mal a los aficionados del Real Madrid, la polémica sobre este caso puede continuar.