BUSCAR EN EVERGOL

El exportero de la selección colombiana de futbol, René Higuita festejó este domingo el aniversario número 20 de la emblemática jugada del 'escorpión', en la que apoyando sus manos en el suelo despejó el balón con los talones en un amistoso frente a Inglaterra, en el estadio de Wembley el 6 de septiembre de 1995.

Hoy Higuita, de 49 años, emuló el 'escorpión', esta vez en una piscina con la misma perfección de entonces, hecho que quedó grabado en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.

Muchos dicen que el 'escorpión' fue una genialidad, otros, una irresponsabilidad. Para mí fue una obra de Dios y como todo lo de él: perfecta", comentó Higuita.

"Lo que yo no sabía era dónde, cómo ni cuándo iba a hacer el 'escorpión'. Ya la tenía entrenada, perfeccionada y decidida", dijo el ahora entrenador de porteros del Al-Nassr, de Arabia Saudí.

Higuita grabó además un vídeo en Arabia Saudí con amigos de Ecuador, Costa Rica y Colombia en la celebración de este aniversario.

Buenas tardes a todos, familia, amigos, estamos aquí en Arabia Saudí celebrando con nuestros amigos de todas partes del mundo el aniversario del 'escorpión', 20 años", dijo.

La jugada de Wembley ha perseguido a Higuita a donde quiera que va, por el escenario y el rival con el que Colombia empató sin goles a pesar de haber sido un amistoso que, sin embargo, inmortalizó al exportero colombiano.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.