La selección de Holanda una vez más defraudó al caer 3-0 en casa de Turquía quedando en el cuarto lugar del grupo A y dejando en serio peligro su participación en la Eurocopa 2016.
En tanto, República Checa derrotó a Letonia y ya está en el torneo continental.
Hace dos años nadie hubiese imaginado que a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016, Holanda estuviese fuera de la zona de clasificación.
Desde un inicio, los euroasiáticos se hicieron respetar en el Buyuksehir Torku Arena de Konya y a los 8′, Oguzhan Ozyakup recibió un pase entre líneas de Arda Turan y definió con una sutil vaselina ante la salida del portero Jasper Cillessen para abrir la cuenta y desatar la alegría de la hinchada local.
Los dirigidos de Danny Blind no despertaron y los turcos siguieron dominando el juego. Y a los 26′ llegó la segunda cifra del partido cuando Arda recibió un saque de banda y con una jugada individual desde la izquierda definió con la diestra al primer palo para anotar la segunda cifra con complicidad del portero neerlandés.
Y la estocada final fue obra del goleador Burak Yilmaz que a los 86′ recibió un centro de Caner Erkin en el punto de penal y con una media vuelta venció a Cillessen luego de que el balón diera en un defensor, eliminando cualquier ilusión de los hinchas visitantes.
Con este resultado, Holanda quedó con diez puntos, a dos de Turquía -tercero y al repechaje- y sin opciones de clasificar directamente al torneo continental. Además, dependen de que los turcos no sumen todas sus unidades ante la República Checa e Islandia -y ellos ganar todos sus encuentros- para llegar a la zona de repesca.
REPÚBLICA CHECA GANÓ Y YA ESTÁ EN LA EURO
El primer clasificado del grupo A a la Euro 2016 fue la República Checa, que esta tarde derrotó por 2-0 a Letonia como visita y alcanzó las 19 unidades, número inalcanzable para el tercero, Turquía. Los tantos del forastero fueron convertidos por David Limbersky a los 13′ y Vladimir Darida a los 25′, mientras Arturs Zjuzins descontó a los 73′.