A lo largo de la historia se han presentado casos de futbolistas que se han visto involucrados con temas de narcotráfico.
Aquí algunos de esos jugadores
José Luis Caminero
El español Caminero jugó para el Valladolid, el Atlético y surgió de la cantera del Real Madrid. Se le vinculó con el narcotráfico ya que transportaba dinero procedente de actividades ilícitas.
Jared Borguetti
El mexicano Borguetti fue vinculado con el narcotráfico debido a que estuvo presente en una fiesta organizada por el mayor de los Arellano Félix.
René Higuita
René Higuita, exarquero de la Selección Colombiana y Atlético Nacional, fue investigado por una casa que adquirió a gente supuestamente vinculada con el narcotráfico.
Adriano
El brasileño Adriano fue denunciado en su país por asociación con el tráfico ilícito de drogas. El brasileño compró una moto en 2007, misma que fue usada tiempo después por narcotraficantes.
Freddy Rincón
El exjugador colombiano fue implicado en lavado de activos en Panamá tras ser relacionado con el presunto narcotraficante Pablo Montaño.
Mario Balotelli
El delantero italiano Mario Balotelli fue acusado en Italia por vender droga en el barrio napolitano de Scampia, Italia.
Omar Ortíz
El mexicano Ortíz fue acusado de participar en dos secuestros del Cártel del Golfo, Ortíz confesó que estuvo implicado y que cobró más de 100 mil pesos por cada uno.
Luis Núñez
El chileno Núñez fue acusado de ser parte de una banda que ingresaba marihuana a Chile, fue detenido después de tres meses de investigación.
Vágner Love
El brasileñp Love fue llamado a declarar por su participación en una fiesta en Río de Janeiro, donde llegó escoltado por narcotraficantes con armas de alto calibre.
Bruno Fernandes
El arquero brasileño fue aprehendido en 2010 y fue juzgado por el secuestro, asesinato y ocultación del cadáver de una amante.