BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

El club Miami FC anunció el lunes la designación del exastro italiano Alessandro Nesta como su director técnico.

Nesta, considerado uno de los mejores defensores centrales en el futbol italiano, dirigirá el Miami FC, el único equipo profesional de futbol de Miami, en la Liga Norteamericana de Futbol (NASL) a partir de la temporada 2016.

"Estamos muy emocionados de traer a bordo a Alessandro", afirmó Paolo Maldini, uno de los dos propietarios del Miami FC y exjugador del Milan y la selección nacional de Italia. "Como excompañero de equipo y amigo personal de Alessandro, tengo un gran respeto por su talento y creo que va a extraer lo mejor de nuestros jugadores".

Nesta, de 39 años, fue nombrado el defensor del año en la Liga Italiana cuatro veces y otras cuatro fue seleccionado para el Equipo del Año de la UEFA. Jugó más de 400 partidos con Lazio y Milan y 78 con la selección de Italia, con la que en el 2006 se consagró campeón mundial. Jugó en tres Copas del Mundo, tres Campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

"Estoy feliz de haber alcanzado otro emocionante capítulo en mi carrera", afirmó Nesta. "Tengo el privilegio de que se me permita la oportunidad de ayudar a establecer el Miami FC y llevarlo a la vanguardia de la NASL".

En la NASL juega el Cosmos de Nueva York. En el 2016 también se sumará Puerto Rico FC. 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.