El equipo del Borussia Dortmund sumó tres nuevos puntos tras derrotar (3-1) al Hertha Berlín en la tercera jornada de la Bundesliga para confirmar su buen inicio de temporada y situarse líder por delante del Bayern de Múnich por diferencia de goles, mientras que el Monchengladbach sumó su tercera derrota consecutiva (2-1) ante el Werdem Bremen, que le hunde en lo más bajo de la tabla de clasificación.
El proyecto de Tuchel demostró, una semana más, que va por buen camino. En su tercer partido de la Bundesliga, los de Dortmund dejaron ver que son un serio candidato para arrebatar el trono al Bayern de Pep Guardiola, defesores del título.
De hecho, con pleno de puntos en los tres primeros partidos de la liga alemana, los 'Borussen' se sitúan líderes en la tabla por delante de los de Múnich por diferencia de goles --11 tantos para los de Tuchel y 10 para los pupilos de Pep--.
Los visitantes, que no habían perdido ningún partido en este comienzo de temporada, saltaron bien plantados al césped del Signal Iduna Park pero la superioridad de los de Tuchel afloró demasiado pronto. Fue el central internacional Mats Hummels el encargado de abrir el marcador en el minuto 25 tras un buen pase del japonés Shinji Kagawa.
Ya en la segunda mitad, Aubameyang amplió la ventaja de su equipo aunque el marfileño Salomon Kalou acortó distancias y devolvió emoción al encuentro. Sin embargo, en el tiempo de descuento, apareció el colombiano Adrián Ramos para sentenciar el partido y devolver a su equipo a lo más alto de la tabla.