El ex seleccionado costarricense, Ronald Gómez, concedió una entrevista al diario Gazzetta de Grecia, al cual dijo que el partido del domingo será parejo y sin un claro favorito para este enfrentamiento.
"La Bala", que jugó varios años en Grecia con el OFI Creta, no ocultó que las dos selecciones avanzaran a la segunda fase de la Copa del Mundo.
"Estoy muy feliz por los dos equipos. Tienen buenos jugadores, nunca se dan por vencidos y esperemos ver un muy buen partido. Va a ser un partido difícil para ambos oponentes".
¿Cómo ve a Costa Rica como equipo? ¿Cuáles son las virtudes?
"Se presentó muy fuerte. Lo ha hecho muy bien en los partidos del grupo y merecieron los resultados presentados. Es un equipo rápido, con buenos jugadores especialmente a partir de la media cancha y la delantera".
¿Hay favorito en este partido?
"Para mí no. Definitivamente no. No hay un claro favorito. Como he dicho antes, Grecia tiene buenos jugadores. Es un grupo organizado principalmente en la defensa y puede causar problemas al oponente"
Si hablamos de probabilidades ¿qué dirías?
"Yo le daría un 50% -50%. Tal vez ahora que lo pienso, más bien le daría una ligera ventaja a Costa Rica. Creo que es un poco mejor como equipo. Pero será un partido diferente".
¿Cuál sería su consejo a al técnico de Costa Rica?
"Costa Rica debe hacerle frente a Grecia como un equipo bastante experimentado, que ha jugado en todos los grandes escenarios de la última década y ha ganado la Eurocopa. Es un rival que juega cerrado y bien organizado"
¿Puede dar un pronóstico?
"Veo que puede ir al tiempo extra. Es difícil hacer tales predicciones, pero creo que puede salir el ganador después de 90 minutos".