El Juzgado Penal de Goicoechea dio su veredicto y determinó como culpable por estafa a Carlos Chamberlain, ex directivo de la Liga Deportiva Alajuelense.
Según publica el sitio web crhoy el incidente se presentó en el año 2011 con el gerente de la sucursal Banco Nacional de Coronado, Luis Fernando Henderson quien presentó la denuncia reclamando una estafa de 7.700 dólares.
A finales de marzo del año 2014 Chamberlain presentó su renuncia como secretario de la Junta Directiva de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense producto de esta situación.
La información señala que Chamberlain hizo creer Luis Fernando que un cheque por 7.700 dólares tenía fondos con el fin de que los cambiara de forma inmediata, saltándose la cámara de compensación, algo que anteriormente ya había realizado.
"Don Luis Fernando basado en la relación comercial de más de 10 años que mantenía con don Carlos y con sus empresas, confió en él, se saltó la cámara de compensación, le acreditó el monto a la cuenta de Chamberlain & Flores, el dinero fue retirado y resultó que el cheque no tenía fondos, de hecho la cuenta estaba cerrada”, mencionó a crhoy el Fiscal del caso José Pablo Miranda.
Chamberlain, quien apelará la decisión del Juzgado, fue condenado a tres años de prisión por estafa mayor, no obstante no cumplirá la pena en la cárcel. Al no tener antecedentes al ex directivo manudo se le dio el beneficio a la ejecución condicional de la prueba.