BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

El Juzgado Penal de Goicoechea dio su veredicto y determinó como culpable por estafa a Carlos Chamberlain, ex directivo de la Liga Deportiva Alajuelense. 

Según publica el sitio web crhoy el incidente se presentó en el año 2011 con el gerente de la sucursal Banco Nacional de Coronado, Luis Fernando Henderson quien presentó la denuncia reclamando una estafa de 7.700 dólares.

A finales de marzo del año 2014 Chamberlain presentó su renuncia como secretario de la Junta Directiva de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense producto de esta situación. 

La información señala que Chamberlain hizo creer Luis Fernando que un cheque por 7.700 dólares tenía fondos con el fin de que los cambiara de forma inmediata, saltándose la cámara de compensación, algo que anteriormente ya había realizado. 

"Don Luis Fernando basado en la relación comercial de más de 10 años que mantenía con don Carlos y con sus empresas, confió en él, se saltó la cámara de compensación, le acreditó el monto a la cuenta de Chamberlain & Flores, el dinero fue retirado y resultó que el cheque no tenía fondos, de hecho la cuenta estaba cerrada”, mencionó a crhoy  el Fiscal del caso José Pablo Miranda. 

Chamberlain, quien apelará la decisión del Juzgado, fue condenado a tres años de prisión por estafa mayor, no obstante no cumplirá la pena en la cárcel. Al no tener antecedentes al ex directivo manudo se le dio el beneficio a la ejecución condicional de la prueba.

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.