Como una especie de "sacada de clavo", los medios uruguayos han querido "justificar" el mordisco de Luis Suárez mostrando que Giorgio Chiellini es un jugador violento.
El diario Ovación presenta en su sitio en internet un artículo en el que recuerdan algunas fuertes jugadas del jugador italiano.
La nota de Ovación:
La mala conducta de Giorgio Chiellini
Luis Suárez está en boca de todos por una supuesta mordida a Giorgio Chiellini, quien no tiene antecedentes de buena conducta adentro de la cancha. Mirá lo que ha hecho el zaguero italiano dentro del campo de juego.
En octubre de 2013, Giorgio Chiellini fracturó al Gonzalo Bergessio en un partido entre Juventus y Catania y lo alejó dos meses de las canchas al delantero argentino. La falta fue en la mitad de la cancha, de espaldas al arco. Solo recibió la tarjeta amarilla.
Tras esa situación, el presidente del Catania, Antonino Pulvirenti, reaccionó y aseveró que "fue una intervención de una violencia inaudita y cobarde".
Pero ni lerdo ni perezoso, Chiellini publicó en su cuenta de Twitter: "Intervine seguro de golpear el balón, él me anticipó y lamentablemente le golpeé de lleno la pierna. Lo siento mucho y le deseo una rápida recuperación".
Pero los problemas de conducta en los partidos entre Juventus y Catania, y más precisamente entre Chiellini y Catania, no cesaron tras la fractura de Bergessio.
Chiellini se la agarró en la segunda rueda del Calcio de Italia con el también argentino Pablo Barrientos, a quien maniató adentro del área de Juventus y el árbitro del encuentro no cobró absolutamente nada.