El técnico hondureño, Chelato Uclés, viajará esta semana rumbo a Costa Rica para intentar solucionar un problema en su pie derecho que lo tiene en una situación complicada de salud.
La decisión de ir a suelo tico se tomó después de que en horas de la tarde del sábado el doctor Emec Cherenfant le hiciera una limpieza en su pie, donde el entrenador tiene una herida que puede le provocar que pierda la extremidad.
Por eso Francisco Herrera, hijo de Chelato Uclés, dejó claro que la decisión está tomada y que viajarán a Costa Rica donde se le realizará una terapia endovascular para tratar de salvarle el pie.
"Hablé con el doctor Cherenfant y me dijo que le hizo una limpieza en la parte que tiene prácticamente perdida, no me dio detalles escritos, solo por teléfono. Limpió el tejido malo y perdido, pero que debemos hacer el proceso que remendó el doctor Cruz y el doctor Morelli de Costa Rica hay que hacerlo, sabemos que cada día que perdamos es uno menos y por eso haremos las gestiones para llevarlo a más tardar el miércoles. Es una decisión que ya tomamos con mis hermanos", explicó Francisco Herrera.
"Ya está todo listo, solo falta que se concrete la promesa del presidente Juan Orlando Hernández que puso a su disposición su avión, nos sentimos agradecidos con ese gran gesto", siguió explicando.
Chelato Uclés se mantiene en cuidados intensivos y no tiene permitido el ingreso de visita.
Olimpia donará taquilla contra Seattle a Chelato Uclés
José Rafael Ferrari, presidente del Olimpia, muestra su apoyo al entrenador nacional Chelato Uclés que se encuentra delicado de salud y este miércoles sus familiares lo trasladarán a Costa Rica para continuar con el tratamiento.
El Olimpia recibe este miércoles al Seattle Sounders de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf y los Albos donarán la taquilla del encuentro al estratega.
"Me complace anunciar que he decidido donar los ingresos del juego con Seattle a Chelato para ayudarle a hacerle frente a sus gastos médicos", escribió José Rafael Ferrari en su cuenta personal en Twitter.
Fuente y Foto: Diario Diez