El delantero Carlos Tevez anotó un gol de penal en el partido que Boca Juniors venció el domingo 2-0 a Godoy Cruz y que le permitió seguir liderando con San Lorenzo el torneo de la primera división del fútbol argentino.
El mediocampista Marcelo Meli, a los 38 minutos, abrió el marcador de cabeza con una asistencia de Tevez, quien a los 65 anotaría el penal con un remate al medio del arco que no pudo contener el golero Rodrigo Rey.
Con la victoria Boca tiene 46 puntos en el primer lugar con San Lorenzo, que el sábado se impuso agónicamente por 3-2 a Argentinos Juniors con un penal del paraguayo Néstor Ortigoza.
Boca, que convirtió ambos goles de pelota parada y no creó muchas situaciones claras frente al arco de Rey, no tuvo un buen desempeño en un colmado estadio la Bombonera que deliró con la presencia de su ídolo Tevez.
"En el segundo tiempos sentí un poco el cansancio y no aparecimos mucho, estuvimos un poquito más atrás y jugamos al contragolpe", dijo Tevez.
"No nos podemos relajar, Boca tiene que ganar un título y pronto tenemos un partido complicado", agregó haciendo referencia al partido que en dos fechas disputará de local ante San Lorenzo.
Más temprano Rosario Central se impuso 3-1 a Belgrano de Córdoba y quedó a siete unidades de los líderes.
Los goles de Central los anotaron Walter Montoya a los 16 minutos, Marcos Ruben, de penal a los 49 y Marcelo Larrondo a los 71.
Belgrano descontó a los 52 por intermedio de Sebastián Prediger.
Con su gol Marcos Ruben llegó a los 15 goles y es el máximo artillero del torneo.
Por su parte Nueva Chicago consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo al derrotar 1-0 a Crucero del Norte con gol de Alejandro Gagliardi a los 41 minutos mientras que Huracán, con Eduardo Domínguez debutando como técnico, empató 0-0 con Lanús.
En tanto Tigre derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe con goles de Carlos Luna y facundo Sánchez a los 8 y 13 minutos respectivamente.
El gol de Unión lo consiguió Ignacio Malcorra, de penal a los 41 minutos.
POSICIONES