Este sábado el equipo del Bayern Múnich se impuso en condición de visita al Hoffenheim (1-2), en un partido en el que estuvo contra las cuerdas, primero al encajar el 1-0 a los nueve segundos del inicio y luego tras tener que jugar más de un cuarto de hora con diez hombres por expulsión del defensa Jerome Boateng en el minuto 73.
En la primera jugada del partido el Hoffenheim sorprendió a los muniqueses y, tras una pifia del austríaco David Alaba, abrió el marcador por intermedio de Kevin Volland, que marcó con su primer contacto de pelota e igualó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga.
El empate llegó en el minuto 42 cuando Tomas Müller marcó con el muslo, tras centro de Douglas Costa desde la izquierda, que había sido interceptado a medias por el meta del Hoffenheim, Oliver Baumann.
Para el segundo tiempo Pep Guardiola dejó a Arjen Robben en el banquillo para darle paso al español Thiago Alcántara y más tarde sacó del campo a Philipp Lahm y dio entrada a Robert Lewandowski, que sería el encargado de definir el partido al marcar el segundo gol del Bayern Munich en el minuto noventa aprovechando un nuevo centro desde la derecha de Douglas Costa.
Alineaciones:
Hoffenheim: Baumann, Jin-Su Kim, Schär, Kaderábek, Süle, Polanski, Schwegler, Zuber, Schmid, Kuranyi, Volland.
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Benatia, Alaba, Robben, Xabi Alonso, Vidal, Douglas Costa, Götze, Müller.
JORNADA EN ALEMANIA
Hertha Berlin 1 - 1 Werder Bremen
Eintracht Frankfurt 1 - 1 Augsburg
Cologne 1 - 1 Wolfsburg
Hannover 96 0 - 1 Bayer Leverkusen
Hoffenheim 1 - 2 Bayern Munich
Schalke 04 1 - 1 Darmstadt
Hamburgo 3 - 2 VfB Stuttgart
Partidos del domingo
07:30 Ingolstadt - Borussia Dortmund
09:30 Borussia Moenchengladbach - Mainz 05