BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Paulo César Wanchope conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en el hotel sede de la FIFA en Miami sobre su participación en el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA durante el Mundial.

El exjugador y técnico costarricense explicó que desde hace aproximadamente mes y medio recibió la invitación para formar parte del panel. Comentó que pasó por un proceso de inducción antes de integrarse oficialmente al grupo.

Wanchope detalló que su función consiste en analizar los partidos, ya sea en vivo desde el estadio o desde salas acondicionadas en el hotel sede. Junto a otros entrenadores y exfutbolistas, observa las tendencias tácticas y el comportamiento de los equipos tanto en ataque como en defensa.

Según explicó, toda la información recopilada servirá para elaborar un informe técnico que posteriormente será compartido con entrenadores de todo el mundo, con el objetivo de orientar procesos de formación y desarrollo de jóvenes futbolistas.

El entrenador costarricense señaló sentirse orgulloso de integrar este grupo, destacando que desde hace varios años mantiene comunicación y cercanía con el francés Arsène Wenger, director de desarrollo global de la FIFA, quien conoce el trabajo y preparación que ha realizado como técnico.

Wanchope indicó que permanecerá en el Mundial hasta la segunda fase del torneo antes de regresar a Costa Rica.

LEGIÓN TICA UNIVERSITARIA EN USA 

Durante la entrevista también se refirió al proyecto Elite Legion FC, enfocado en futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos. Indicó que la iniciativa nació ante la necesidad de muchos jóvenes de contar con un espacio adecuado de entrenamiento durante sus vacaciones.

Chope explicó que actualmente trabajan con cerca de 25 jugadores bajo un plan de ocho semanas que incluye entrenamientos y partidos amistosos. Además, resaltó el compromiso y potencial que ha observado en los futbolistas universitarios costarricenses.

El histórico goleador considera que Costa Rica cuenta con talento importante, aunque señaló que uno de los principales retos del país es mejorar la metodología de desarrollo de jugadores jóvenes.

Sobre el partido entre Elite Legion y la Selección Sub-23 de Costa Rica, afirmó que este tipo de experiencias ayudan a visibilizar a los futbolistas universitarios y considera que la Federación debería dar seguimiento a estos jugadores que se desarrollan en ambientes competitivos en Estados Unidos.

Finalmente, al referirse a la reciente semifinal observada de la selección nacional, aseguró que no le sorprendió lo ocurrido, ya que considera que desde hace tiempo existen aspectos importantes que Costa Rica debe mejorar para competir al más alto nivel internacional.

Paulo tiene 49 años de edad. El último equipo que dirigió en la máxima categoría del balompié tico fue el Deportivo Saprissa.

Durante su carrera como jugador dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto, especialmente por lo que hizo en la Premier League de Inglaterra.

Entrevista y nota realizada por Marco Quesada Arrieta | @legionticauniversitaria

⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.

Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.

Felicidad es disfrutar cada kilómetro, a tu ritmo y con total libertad. Viajes de vacaciones o trabajo, lo importante es moverte con comodidad y respaldo internacional. 🚗Reserva con Hertz, Dollar o Thrifty a través de MIFE Rentacar. ¡Tu viaje comienza aquí! ¡Indica que viste el anuncio en ! EverardoHerrera.com ☎️+506 8358 4831 📧 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.