BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Pumas, con una gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó sin goles de visita ante Cruz Azul en la final de ida de la Liga mexicana.

Gracias a una actuación descomunal del tico el conjunto universitario logró salir con vida del Estadio Ciudad de los Deportes y mantiene intacto el sueño de romper una sequía de 15 años sin títulos.

Desde los primeros minutos del encuentro, la ofensiva de la Máquina Celeste ejerció una presión asfixiante sobre los felinos. Fue en ese escenario de constante asedio donde el guardameta de 39 años sacó a relucir la jerarquía internacional.

Al 5' Keylor desvió de forma milagrosa con la yema de los dedos un remate cruzado muy peligroso de Christian Ebere.

Posteriormente, al 9', voló de manera espectacular a una sola mano para negarle el gol al argentino José Paradela en un tiro de media distancia.

En el 16' el ex portero del Real Madrid sacó abajo otra aproximación de peligro generada por Agustín Palavecino tras un error en la salida universitaria.

En la segunda parte Volvió a reaccionar a tiempo desviando sutilmente otro intento de Palavecino.

A pesar de que Cruz Azul dominó la posesión y estrelló un disparo en el poste por medio de Carlos Rodríguez, el bloque defensivo ordenado por Efraín Juárez y respaldado por el tico aguantó el marcador en cero. Por su parte, la ofensiva auriazul generó escaso peligro, teniendo su opción más clara al final del partido en un remate de Robert Morales que pegó en el horizontal.

Navas se llevó el premio MVP.  
 
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 7 pm (hora tica).

En esta gran final ya no cuenta la posición en la tabla como criterio regulador. Si hay empate global tras los 180 minutos reglamentarios, se jugarán tiempos extras y, de persistir la igualdad, penales.

Alineaciones
                             
Cruz Azul: 23-Kevin Mier, 16-Jeremy Márquez, 4-Willer Ditta, 33-Gonzalo Piovi, 3-Omar Campos, 19-Carlos Rodríguez, 17-Amaury García, 8-Agustín Palavecino, 29-Carlos Rotondi, 20-José Paradela, 11-Christian Ebere. DT: Joel Huiqui

Pumas: 1-Keylor Navas, 5-Rubén Duarte, 6-Nathanael Ananias da Silva, 7-Rodrigo López, 21-Uriel Antuna, 77-Álvaro Angulo, 45-Pedro Vite, 33-Jordán Carrillo, 20-Santiago Trigos, 31-Robert Morales, 23-Olávio Vieira dos Santos Júnior. DT: Efraín Juárez

Imagen

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.