BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

 

El Club Sport Herediano derrotó 0-1 al Municipal Pérez Zeledón en un partido con poco brillo y pasado por lluvia para asegurar el liderato del Clausura.

La única anotación del compromiso llegó por obra del hondureño Getsel Montes, quien de media chilena aprovecha un rebote tras un remate de Everardo Rubio al 66’.

Con este resultado, Herediano se aseguró el liderato con 37 puntos.

Para el cierre de la fase regular los rojiamarillos recibirán a Sporting y los generaleños visitarán a San Carlos.

Acciones de juego

La jornada 17 del Torneo de Clausura tuvo continuidad en el Valle del General, donde el Municipal Pérez Zeledón recibió, en una tarde pasada por la lluvia, al Club Sport Herediano, que llegaba con el objetivo de amarrar el liderato.

En el primer cuarto de hora se generaron las opciones de mayor peligro por parte de ambas escuadras. Primero avisaron los rojiamarillos con un centro por la derecha de Haxzel Quirós que no logró concretar Jurguens Montenegro. La respuesta de los locales fue inmediata, en una acción de transición: el panameño Manuel Morán llegó a línea de fondo y sacó un centro raso en busca de Andrey Soto, quien impactó mal con su pie izquierdo y envió el remate desviado de la portería defendida por Danny Carvajal.

Las acciones continuaron sin un claro dominador, con remates aislados que fueron controlados por los porteros sin mayores problemas, pese a lo mojado del terreno de juego.

La primera parte finalizó con empate sin goles, resultado que favorecía al Herediano en su intención de asegurar el liderato de la fase regular y, con ello, una eventual Gran Final.

En la etapa complementaria, el trámite del partido no cambió en los primeros minutos. El técnico Robert Arias realizó al 56’ sus primeras variantes, con los ingresos de Cristopher Domínguez y Allan Fallas, dos jóvenes de divisiones menores. Por su parte, José Giacone se vio obligado a hacer un cambio cuando Emerson Bravo no pudo continuar y fue sustituido por Luis Ronaldo Araya.

El Herediano logró abrir el marcador al minuto 66 con una jugada poco ortodoxa. El mexicano Everardo Rubio ganó en el juego aéreo con un cabezazo que impactó en la pierna izquierda del hondureño Getsel Montes. El balón tomó altura y el zaguero catracho no dudó en rematar de media chilena en el área chica para el 0-1.

Al 72’, los rojiamarillos parecían ampliar la ventaja con Luis Ronaldo Araya, quien aprovechó un rebote en el área chica. Sin embargo, el VAR intervino para advertirle a Keylor Herrera de una posible falta de Jurguens Montenegro sobre el defensor Rawy Rodríguez. El árbitro revisó la jugada en el monitor y sancionó falta a favor de los generaleños.

A partir de ese momento, el partido entró en un tramo más pausado. Ambos entrenadores movieron sus piezas: Pérez Zeledón cumplió con la regla Sub-21, mientras que el Herediano quedó cerca de hacerlo.

El encuentro finalizó con victoria para el Herediano, que aseguró el liderato de la fase regular con 37 puntos.

Ficha técnica

Municipal Pérez Zeledón: 99- Miguel Ajú, 31- Keral Ríos, 4- Rawy Rodríguez, 5- William Fernández, 5- Luis José Hernández, 28- Ethan Drummond (23- Joaquín Aguirre 81'), 15- Alejandro Porras (99- Fabián Morera 81’), 17- Andrey Soto, 33- Manuel Morán, 32- Joshua Canales (98- Cristopher Dominguez 56’), 19- Máximo Pereira (27- Allan Fallas 56’). DT: Robert Arias.

Club Sport Herediano: 31- Danny Carvajal, 5- Haxzwl Quirós, 24- Sergio Rodríguez, 36- Getsel Montes, 23- Everardo Rubio, 55- Yurguin Román, 10- Elías Aguilar (40- Santiago Vargas 90+4’), 26- Eduardo Juárez, 43- Gabriel Sibaja (97- Randall Leal 78’), 25- Emerson Bravo (49- Lauren Araya 62’), 77- Jurguens Montenegro (20- Kionel Estrada 78’). DT: José Giacone.

Goles

0-1 Getsel Montes de media chilena en el área chica al 66’.

Amonestados: Rawy Rodríguez 41’, Getsel Montes 51’, Manuel Morán 90+3’, Luis José Hernández 90+4’.

Árbitros

Central: Keylor Herrera

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Paul Robles

Cuarto árbitro: Brandon Ortega

VAR: Rigo Prendas

AVAR: Yazid Monge

Comisario Unafut: Warner Acuña

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules

Club Sport Herediano: Camiseta roja con franjas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas

Torneo de Clausura 2026

Miércoles 22 de abril

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Hora 6:00 p.m.

VIDEO

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.