Apenas pasaron unas horas desde el descalabro de Italia y ya se ha cobrado la primera víctima: Cesare Prandelli. El hasta ahora seleccionador de los "azzurri" ha presentado su dimisión y dará una rueda de prensa el jueves para informar sobre lo que decida la Federación Italiana de Fútbol, quien también tuvo la renuncia de su presidente Giancarlo Abete.
"He hablado con Abete (Giancarlo, presidente de la Federación Italiana) después del partido. Lo justo es asumir la responsabilidad: he decidido presentar la dimisión", comentó en la rueda de prensa.
Giancarlo Abete, por su parte, también presentó su renuncia: "La decisión ya la tenía tomada desde antes del Mundial", expresó.
Furioso con el arbitraje
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, aseguró que el árbitro “arruinó” el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Uruguay y que supuso su eliminación del Mundial de fútbol de Brasil. Con esta derrota Italia se vuelve a casa a las primeras de cambio, después de los halagos que recibió tras la victoria en la jornada inaugural por 2-1.
“Es absurdo quedarse con diez en un partido como éste. No hubo faltas duras ni de expulsión”, dijo Prandelli en referencia a la polémica tarjeta roja que vio Claudio Marchisio en el minuto 59. Uruguay marcó el tanto del triunfo en el 80. Tras el gol de Uruguay a la selección italiana le faltó capacidad para reaccionar con un hombre menos.
“No se puede condicionar así un partido, el árbitro ha aruinado el partido”, dijo Prandelli. Es la segunda vez consecutiva que Italia es eliminada en la primera fase de un Mundial.