El defensor central del Barcelona, Gerard Piqué, ha vuelto a desatar la polémica con un mensaje durante la celebración de la Supercopa de Europa que captaron las cámaras y que desveló el programa 'El chiringuito'.
El defensor catalán arengó a sus compañeros de equipo a dar una vuelta al terreno de juego con el trofeo para "que se jodan los de Madrid".
"Vamos, chavales, a celebrarlo. Que se jodan los de Madrid. Que nos vean dar la vuelta", gritó Piqué al resto de compañeros del Barça después de recoger el trofeo de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla en la prórroga por 5 goles a 4.
No es la primera vez que Piqué cae en este tipo de provocaciones gratuitas. La última sucedió durante los festejos por la conquista de la Champions League, cuando dio las gracias a Kevin Roldán, el cantante que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y que causó una gran polémica en torno al Real Madrid.
También son muy recordados su gesto de la «manita» en noviembre de 2010, tras un 5-0 del Barcelona al Real Madrid, o cuando en Abril de 2011, tras un empate en el Bernabéu, Piqué se encaró con sus rivales y gritó: "¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos ya os hemos ganado vuestra liga española, y ahora os ganaremos la Copa de vuestro Rey!.
Fuente: Diario ABC España
Otras polémicas de Piqué
-La manita
La primera vez llegó con el famoso gesto de la 'manita', cuando el Barca venció por 5-0 a los madridistas, en la temporada de la vorágine de Clásicos entre madridistas y culés, el equipo por entonces dirigido por Guardiola le endosó una goleada al cuadro de Mourinho, la derrota más dura de la historia del portugués como entrenador. Cinco veces se vieron ese curso, cuatro de ellas en 18 días. En plena celebración por la goleada en el Camp Nou, el defensa alzó su brazo derecho, y mostró una 'manita' que escoció mucho a la plantilla merengue.
Españolitos os hemos ganado vuestra liga
"¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!, ahora os vamos a ganar la copa de vuestro Rey", decía el culé según varios diarios deportivos en abril de 2011, en ese mismo curso. El equipo barcelonista acababa de empatar 1-1 en el Bernabéu y dejaba la Liga sentenciada. Aunque no llego a cumplir del todo ya que cuatro días después, el Real Madrid levantaba la Copa del Rey en Mestalla, tras una prórroga.
El gesto del robo
La 'manita' no fue el único gesto polémico de Piqué, que cruzó los brazos con un inequívoco gesto de robo que, a su juicio, estaba presenciando el Barcelona ante el Madrid. Lo hizo ante el árbitro, Pérez Lasa, en un encuentro en 2013 que terminó con victoria del equipo blanco en Liga, con una alineación plagada de suplentes en el lado merengue. El central reclamó un penalti sobre Adriano y protestó la expulsión a Valdés, al tiempo que hacía el gesto desde una cierta distancia, aunque de manera visible tanto para el arbitro como el resto de espectadores.
Agradecimiento a Kevin Roldán
En plena fiesta en el Camp Nou, Pique cogió el micro para dirigirse al publico reunido en el campo de fútbol. En aquel momento quiso mandar un agradecimiento especial a Kevin Roldán, el cantante que tomo parte en la fiesta que organizó Cristiano Ronaldo. Desde aquel día el Real Madrid se derrumbó, perdiendo la Liga cuando llevaba una ventaja considerable a los culés.