El equipo de Liberia consiguió este domingo un valioso empate 1-1 en casa de Alajuelense. Los manudos empezaron ganando con un gol de Guillermo Ortiz (60'), mientras que la igualdad para los visitantes fue del ex liguista Elías Palma (77').
Dicho compromiso cerró la segunda fecha del Torneo Invierno 2015.
En el arranque del compromiso los de casa intentaron imponer condiciones. El estratega Hernán Torres salió con Javier Loaiza y Cristopher Meneses por las bandas, mientras que en la zona media el hondureño Carlos Discua estuvo acompañado de Miguel Valle y Ariel Rodríguez.
Liberia logró controlar bien la zona ofensiva manuda y cuando tuvo oportunidad de ir al frente lo hizo.
A pesar del dominio la Liga no generó opciones claras de gol y la etapa inicial finalizó 0-0.
En el segundo tiempo la escuadra eriza movió rápidamente sus fichas y los resultados fueron positivos. Jose Guillermo Ortiz ingresó por Lezcano al 58' y dos minutos después abrió el marcador tras cerrar un centro de Meneses.
Al verse en desventaja Liberia adelantó líneas y en una jugada de balón parado consiguió el empate. Kenneth García sacó un centro al área y Palma desvió el esférico con su cabeza para vencer la portería de Patrick Pemberton en el 77'.
Alajuelense presionó con todo pero le faltó calma para definir. Tuvo una buena opción con Ortiz pero Palma lo frenó en el área. El 1-1 fue el resultado final.
Ambos equipos quedaron con 4 puntos.
El miércoles Alajuelense visitará a Limón FC por la fecha 3, mientras que los liberianos recibirán a Uruguay de Coronado.
Alineaciones
1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 4-Kenner Gutiérrez, 12-Jhonny Acosta, 3-Porfirio López, 29-Javier Loaiza, 14-Cristopher Meneses, 13-Luis Miguel Valle, 26-Ariel Rodríguez, 10-Carlos Discua (16-Allen Guevara 74'), 8-Armando Alonso (7-Diego Calvo 69'), 9-Andrés Lezcano (21-Jose Guillermo Ortiz 58'). DT: Hernán Torres
1-Liberia: 18-Douglas Forvis, 17-Alonso Arias, 4-René Miranda, 2-Elías Palma, 9-Francisco Flores, 8-Jonathan Jiménez (77-Javier Camareno 65'), 6-Kenneth García, 14-Walter Chevez, 10-Alex Jose Martínez, 99-Alexander Villalobos (11-Irving Huertas 69'), 16-Diego Angulo (7-Carlos Viales 60'). DT: Orlando de León
Goles
1-0: Jose Guillermo Ortiz define en el área tras pase de Meneses (60')
1-1: Elías Palma de cabeza pase de Kenneth García en jugada de tiro libre (77')
Amonestados: Porfirio López, Francisco Flores
Estadio Alejandro Morera Soto
Hora: 5 p.m.
Árbitro central: Cristian Rodríguez
Asistentes: Mauricio Córdoba y Jefferson Vargas
Secretario: Deivi Telles
COMISARIO UNAFUT: Srs. Franklin Jaubert (titular) y Minor Ulate (adjunto).