El equipo de la Juventus venció este sábado 2-0 a la Lazio y se dejó la Supercopa de Italia. Mario Mandzukic (69') y Paulo Dybala (74') anotaron los goles de la victoria.
Dicho compromiso se jugó en Shangai.
El primer tiempo tuvo, por momentos, ritmo de amistoso. Ambos generaron poco peligro en un partido que se jugaba en muy pocos metros con dos equipos bien cortos. El mediocampo era el escenario de la disputa, haciéndose de trámite trabado y cortado.
Juventus parecía sentir todas las ausencias. Sin Pirlo, Vidal, Tevez ni Morata -este último, desgarrado- la Juve intentó mantener el estilo de juego y presentó a su nueva referencia de área: Mandzukic. Marchisio intentó ser el eje del juego, acompañado de Pogba y Sturaro, pero costó generar un circuito estable.
Enfrente, Lazio presentaba también un equipo corto y con una disputa en el medio que lideraba el argentino Biglia. En la defensa fue titular Gentiletti, quien disputó un buen partido.
Pero todo se destrabó en el segundo tiempo. A los 61 minutos entró Paulo Dybala, el joven delantero que venía de romperla en Palermo. El ex-Instituto rompió los esquemas y las estructuras para darle un desequilibrio que no tuvo a lo largo del partido.
Ocho minutos más tarde de su ingreso, Mandzukic recibió un centro de la derecha y, de cabeza, metió un golazo. Sobre los 73, llegó el de la Joya. Dybala tardó sólo doce minutos en marcar su primer gol oficial con la camiseta de Juventus: Pogba la bajó en el área y el cordobés fusiló a Marchetti.
Juventus ganó el primer título que se puso en disputa en la temporada gracias a sus refuerzos. Mandzukic y Dybala ya comienzan a pagar con goles y fútbol.