El delantero jamaiquino Javon East, con pasado en el fútbol costarricense, vive un momento complicado en Israel.
Javon milita en el Hapoel Haifa. Llegó en enero del 2025 y tiene ligamen hasta junio del 2026. Es decir, ya puede negociar con cualquier otro club.
En Israel se filtraron imágenes del artillero caribeño firmando un contrato con el Hapoel Beer Sheva. Aparece con el uniforme de lo que será un nuevo equipo a partir de la temporada 2026-2027.
Esa situación generó gran molestia en el Hapoel Haifa y este fin de semana no fue convocado en el duelo que empataron 2-2 en casa del Beitar Jerusalem por la jornada 21 de la Liga israelí.
Haim Silvas, técnico del Hapoel Haifa, se refirió a este tema.
"El Hapoel Haifa es un club respetado con una historia gloriosa y una afición profundamente conectada con el equipo y el club. Para mí, un requisito fundamental para cualquier jugador que juegue en el equipo es respetar al club, a los jugadores y a la afición. Es legítimo que un jugador desee progresar económica y profesionalmente, y existe una manera adecuada de hacerlo", declaró el estratega.
"Al ponerse la camiseta, East actuó de manera irresponsable, con falta de tacto y con total falta de respeto hacia el club, sus compañeros y los devotos fanáticos. El club y el equipo están por encima de todo. Espero lealtad, concentración y compromiso absoluto con el importante objetivo que tenemos por delante. Estas son condiciones innegociables, y eso es lo que me guía", agregó.
JAVON PIDE PERDÓN
Ante la enorme repercusión de la noticia, Javon East salió a pedir disculpas con un mensaje en sus redes sociales.
"Queridos fans del Hapoel Haifa. Lamento mucho la situación. No fue mi intención irrespetar al club o a los fans. Yo quiero y respeto a todos ustedes porque me han mostrado mucho amor y apoyo desde el primer día que firmé. Realmente, lo siento desde el fondo de mi corazón", escribió el ex jugador de Santos, Saprissa y San Carlos.
Javon tiene 30 años de edad.
El Hapoel Beer Sheva, la nueva casa de East para la próxima campaña, es conocido en Costa Rica por ganarle una demanda a Saprissa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Jimmy Marín.
Los morados debieron desembolsar cerca de 200-230 millones de colones (incluyendo intereses y gastos legales) para cancelar una deuda pendiente desde 2022 tras el traspaso del jugador.
Javon East is out of the Hapoel Haifa squad ahead of their clash with Beitar Jerusalem on Saturday night. The striker signed a deal with Hapoel Beer Sheva on Thursday that will begin the 26/27 season and photos were published of the striker in uniform whole still under contract… pic.twitter.com/SL2c7sw2zG
— Sports Rabbi (@thesportsrabbi) January 30, 2026

